“Las Damas de los Pinos”, la serie sobre las esposas de los presidentes

La serie contará con las actuaciones de Cecilia Suárez, Ana de la Reguera y Mariana Treviño, entre otras grandes actrices.

394
Protagonistas de Las Damas de los Pinos
Foto: @adelareguera @susanzabaleta @cecilia_suarez / Instagram

Si en algún momento pasó por tu cabeza la idea de que debería existir una serie sobre la vida de las esposas de los ex presidentes de México, tu deseo se cumplió y en poco tiempo podrás disfrutar de Las Damas de los Pinos.

Basada en una idea original de Claudio Carrera y Alejandra Barros, la serie Las Damas de los Pinos tendrá una historia basada en hechos reales y se centrará en la vida de las catorce primeras damas de México, desde 1934 hasta 2018.

“La serie televisiva mostrará los entretelones del poder plenos de intriga, escándalos, corrupción, acuerdos […] elementos que formaron parte de la vida de estas mujeres, y que fueron, para bien o para mal, partícipes de la historia política del México contemporáneo”, indicaron Alebrije Producciones y RetroLab Media, quienes lideran Las Damas de los Pinos

Para dar vida a algunas de las esposas de los presidentes mexicanos ya están confirmadas las actrices Cecilia Suárez, Ana de la Reguera, Susana Zabaleta, Ilse Salas, Irene Azuela y Mariana Treviño. Las otras ocho artistas que faltan se encuentran en negociaciones con la productora.

Sobre por qué la decisión de crear esta serie, Carrera afirmó en entrevista con Excelsior que hay que darles un lugar, a las esposas de los presidentes de México, “para bien o para mal del momento que vivieron”.

“Creo que el papel de la mujer en la política de este país tiene que tomar mucha más fuerza, creo que cada día nos damos más cuenta del valor que tiene la mujer y ha tenido durante tantos años. Hoy más que nunca [saber] que la capacidad de resolver muchas cosas es mayor a la de los hombres”, aseguró el productor.

Además de las primeras damas, la serie, que todavía no tiene definido con qué plataforma de streaming será lanzada, también mostrará personalidades fundamentales que han sido parte de la historia del país, como políticos, intelectuales, periodistas y artistas.

Las Damas de los Pinos está pensada para tener dos temporadas, cada una con siete capítulos. La primera entrega comenzará su rodaje en México a finales del 2021 y su episodio número uno abordará la experiencia de Amalia Solórzano, esposa del ex presidente Lázaro Cárdenas.

También te puede interesar:

Jared Leto luce irreconocible en su papel para “House of Gucci”

¿Vale la pena? Esto dice la crítica sobre “Zack Snyder’s Justice League”

Todo lo que necesitas saber sobre “The Falcon and the Winter Soldier” antes de su estreno

Angelina Jolie lista para mostrar pruebas de violencia doméstica contra Brad Pitt