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Gucci lanza tenis de 200 pesos, pero nunca los usarás: son virtuales

La marca de lujo espera atraer clientes jóvenes con un par de "zapatos" digitales a un precio accesible.

Gucci de realidad aumentada
Foto: @CathyHackl / Twitter

Sigue siendo una duda para la mayoría de nosotros, el hecho de mucha gente (más de la que crees) suele comprar su ropa, accesorios y calzado en lugares donde los precios son realmente elevados. Un claro ejemplo es la marca Gucci, misma que ha estado apostando por unos nuevos tenis de realidad aumentada (AR) como tokens NFT no fungibles, que te harán lucir a la moda con tan sólo usar una aplicación.

¿Son tenis o una función que me hará lucir unas zapatillas carísimas?

Esta es la parte más interesante de este nuevo lanzamiento ya que se trata de un filtro que debes utilizar con tu dispositivo móvil, asegúrate de que sea smartphone, y con la ayuda de la realidad aumentada, parecerá que los estás usando de verdad.

Con este fin, Gucci quiso hacer una colaboración con la empresa de tecnología de la moda Wanna, conocida por manipular la tecnología de AR y crear modelos 3D que se pueden usar en zapatos digitales e incluso relojes, de acuerdo con Business Of Fashion.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la marca de lujo pisa campos similares. En otras ocasiones, según con Entrepreneur, ha diseñado vestuarios virtuales para el juego Drest, Sims 4, y sí, también Pokémon Go y el juego de niños Roblox.

No obstante, no son los únicos que hacen esto, también Louis Vuitton se aventuró en esta industria diseñando máscaras para League of Legends en 2019.

Gucci espera ponerse en contacto con la Generación Z de esta manera, conocen esta tecnología, pero aún no pueden permitirse productos físicos. En la aplicación Wanna, el zapato digital vale casi nueve dólares, y en la aplicación Gucci, tiene un costo de casi 12 dólares (244 pesos mexicanos).

¿Por qué tiene un precio tan accesible?

Esta marca es de las que se les considera más caras y como una forma de ampliar su audiencia han buscado la manera de que los jóvenes, sobre todo aquellos que no pueden permitirse comprar calzado a tan alto precio, puedan al menos utilizarlos de manera digital.

Esto es diferente de muchos otros intentos de NFT, que tiene un valor alto. Además, la empresa de artículos de lujo espera dejarlos a tal precio para que el mismo consumidor pueda canjearlos. Por otro lado, se encuentran trabajando para que el producto pueda aumentar su valor una vez que se encuentra ya instalado en el mercado.

Segey Arkhangelskiy, el CEO de Wanna, dijo en un comunicado que las tecnologías NFT Y AR continuarán creciendo muy rápidamente. Él predice que dentro de 5 a 10 años, un gran porcentaje de los ingresos de las marcas de lujo provendrán productos completamente digitales.

Esta marca italiana está experimentando en un mercado virtual, aunque técnicamente no son NFT, son sólo productos que existen online. La verdadera cuestión en este asunto es: ¿Estarías dispuesto a pagar por un calzado que solamente se usa virtualmente?

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