Inicio Moda Estudio revela en qué estados se publican más tuits misóginos

Estudio revela en qué estados se publican más tuits misóginos

De una muestra de 146 mil 469 tuits, 17 mil 666 fueron clasificados como misóginos.

Pantalla de Twitter
Foto: Pixabay

El Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial (GeoCentro) realizó un estudio de la misoginia y violencia lingüística en Twitter a nivel nacional, el cual detectó que los estados en los que más se realizan publicaciones misóginas son: Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Colima.

De acuerdo con el análisis, del total de tuits estudiados, entre el 13.7% y el 18.1% de los realizados en las entidades con mayor incidencia en esta acción, fueron clasificados como tuits misóginos.

Alejandro Molina Villegas, catedrático del Conacyt para el Laboratorio Nacional de Geointeligencia en el GeoCentro, detalló en un escrito para El Sol de México, que el estudio se realizó mediante un algoritmo desarrollado por científicos del área de Geointeligencia Computacional, el cual encontró automáticamente 17 mil 666 publicaciones de Twitter catalogadas como misóginas, de una muestra de 146 mil 469 tuits en el periodo de septiembre de 2017 a octubre de 2018.

Destacó que entre las 10 palabras que se detectó son las más utilizadas en el “discurso de odio contra las mujeres” se encuentran: “pendeja”, “loca”, “perra”, “zorra”, “puta”, “cualquiera” y “vieja”.

Mencionó que estos resultados, muestran que la sexualidad de las mujeres “genera una gran cantidad de léxico negativo”, e indicó que otra constante que se encontró en los tuits misóginos es la de “su descalificación intelectual”.

“Las palabras utilizadas en el discurso misógino, colocan a las mujeres en un espacio de inferioridad, inmadurez e irracionalidad, de modo que el lenguaje se convierte en una forma de violencia cultural y violencia estructural”, sentenció el especialista en el texto.

También te puede interesar:

Exesposa de Ricardo Crespo habla del abuso sexual que sufrió su hija

Giran orden de aprehensión contra Gonzalo Peña, presunto cómplice de abuso sexual

Marion Reimers confronta a columnista de Récord por llamarla feminazi

Angelina Jolie lista para mostrar pruebas de violencia doméstica contra Brad Pitt



Salir de la versión móvil