Inicio Moda CJF suspende a magistrado de Nayarit por violencia sexual grave contra sus...

CJF suspende a magistrado de Nayarit por violencia sexual grave contra sus compañeras

El CJF reportó que existían indicios de violencia sexual grave y prolongada en contra de colaboradoras del tribunal por parte del señalado.

Mallete
Foto: Pexels

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió a un magistrado federal de Nayarit por indicios de violencia sexual grave y prolongada en contra de colaboradoras del tribunal.

En un comunicado, el CJF indicó que lo anterior fue determinado por el
Pleno, con el fin de que se dé inicio de manera inmediata a una investigación sobre su presunta responsabilidad.

Esto con el objetivo de preservar la seguridad y libre participación de las posibles víctimas del señalado magistrado, de quien no se dieron más detalles.

Cero tolerancia

El CJF aseguró que hay “cero tolerancia” en lo que respecta a la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones, por lo que sentenció que “no habrá espacio para juzgadores que realicen o consientan este tipo de prácticas”.

Sobre el caso, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, dijo que no se permitirá que se utilice una “posición de poder para abusar de las mujeres”.

Mediante su cuenta de Twitter, el ministro agregó que las conductas de las que se le acusa al magistrado de Nayarit son “inadmisibles e indignas”, por lo que, según mencionó: “Las seguiremos combatiendo con energía”.

De acuerdo con datos obtenidos en la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) en 2011, 63 de cada 100 mujeres de 15 años y más han sufrido algún incidente de violencia en su vida.

Según información de la misma encuesta pero del año 2006, en el país, 30 de cada 100 mujeres han experimentado violencia laboral, la cual tiene distintas caras, como la discriminación, el hostigamiento, el acoso y el abuso sexual.

También te puede interesar:

Marion Reimers confronta a columnista de Récord por llamarla feminazi

Por primera vez, tribunal del Vaticano escucha a exmonaguillo víctima de abusos sexuales

Giran orden de aprehensión contra Gonzalo Peña, cómplice de abuso sexual

Mujer roció alcohol y prendió fuego a su pareja tras 9 años de sufrir violencia



Salir de la versión móvil