AMLO lamenta la muerte del artista plástico, Vicente Rojo

Durante su conferencia de hoy, AMLO extendió su pésame a amigos y familiares de Vicente Rojo.

219
Vicente Rojo
Foto: @alefrausto / Twitter

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó su pésame y lo mucho que lamentaba la muerte del artista plástico, Vicente Rojo, quien falleció el pasado miércoles 17 de marzo a la edad de 89 años a causa de problemas cardiacos.

Durante la mañanera en el Palacio Nacional, el mandatario mexicano recalcó que Rojo fue uno de los artistas que llegó a nuestro país en la época del exilio español.

“Enviar mi pésame a familiares y amigos, a toda la comunidad artística y cultural de México por el fallecimiento del escultor, pintor Vicente Rojo, nacido en Barcelona, que llegó a México de niño para recibir protección de nuestro gobierno, llegó en 1949, lo sentimos muy, muy mexicano, como se sentía él”, añadió López Obrador.

AMLO aseguró que cuando fue Jefe de Gobierno conoció al artista, quien fue considerado como uno de los más importantes del abstraccionismo y recordó que fue Rojo el que se encargó de hacer la fuente de la Plaza Juárez.

“Lo conocí porque él hizo la fuente de la Plaza Juárez, frente a la Alameda, cuando fui Jefe de Gobierno, cuando se reconstruyó ese espacio abandonado desde el temblor de 1985, se hicieron esos dos grandes edificios que hizo el finado arquitecto Legorreta. Ahí hay un mural de Siqueiros, está en Museo de la Tolerancia, se reconstruyó el Templo y en el Centro se construyó la fuente de Vicente Rojo, que en paz descanse”, contó el mandatario.

Lamentan muerte del artista

Por otro lado, la secretaría de Cultura, también emitió un mensaje desde su cuenta de Twitter para recordar a Vicente Rojo y lamentar su deceso, enviando condolencias a sus seres queridos.

“La Secretaría de Cultura lamenta el sensible fallecimiento del diseñador gráfico, pintor y escultor Vicente Rojo, artista que formó parte de la Generación de la ruptura y cuya formidable obra lo convirtió en uno de los más notables representantes del abstraccionismo en México”, decía en el tuit.

También te puede interesar:

¿Vale la pena? Esto dice la crítica sobre “Zack Snyder’s Justice League”

Todo lo que necesitas saber sobre “The Falcon and the Winter Soldier” antes de su estreno

Angelina Jolie lista para mostrar pruebas de violencia doméstica contra Brad Pitt

Jim Carrey podría ser el nuevo villano de “Deadpool 3”