Inicio Moda Por primera vez, tribunal del Vaticano escucha a exmonaguillo víctima de abusos...

Por primera vez, tribunal del Vaticano escucha a exmonaguillo víctima de abusos sexuales

El joven narró los supuestos abusos que padeció mientras se encontraba dentro de un preseminario del Vaticano.

Plaza de San Pedro en el Vaticano
Foto: Alex Folguera / Unsplash

Por primera vez ante un tribunal del Vaticano, un antiguo monaguillo narró los abusos sexuales que sufrió cuando era menor de edad por parte de un compañero del Preseminario Pío X, identificado como Gabriele Martinelli, quien actualmente es sacerdote.

Durante este miércoles, el joven, identificado con las iniciales L.G., y quien actualmente tiene 27 años, dio su testimonio frente a los jueces del Vaticano sobre el abuso presuntamente cometido por parte de Martinelli, quien tiene un año más que él.

Según datos de EFE, además de Gabrielle, quien fungía como coordinador del preseminario entre 2007 y 2012, también se busca adjudicar su presunta responsabilidad al entonces rector, Enrico Radice, de 71 años, por encubrimiento.

“Se metía en mi cama por la noche. Para mí era algo muy extraño, era pequeño y no me había asomado al mundo de la sexualidad”, explicó el denunciante.

Agregó que los supuestos abusos se repitieron por años “dos o tres veces por semana” e indicó que ocurrieron, incluso, en la misma habitación que compartía con dos compañeros que “dormían o se hacían los dormidos”.

Además, sentenció que también vivió las agresiones en la casa en la que los monaguillos se visten previó a entrar a misa en la basílica de San Pedro y en el pequeño baño detrás del Altar de la Cátedra.

“Tenía miedo de que me hubieran visto en la cama con Marinelli y hubieran empezado los chismorreos o que me vieran como homosexual”, declaró.

El denunciante reveló que no había visto a su supuesto agresor con terceras personas, pero subrayó que “tenía la propensión de entrar de noche en la cama de otros”, como, se menciona, indicaron otros testigos.

La defensa de Martinelli, por su parte, dijo que existían contradicciones entre las declaraciones de L.G. en las audiencias y ante los fiscales, por lo que señalan que en realidad el denunciante y el supuesto agresor, durante seis años mantuvieron una “relación”.

También te puede interesar:

Elton John tacha de hipócrita al Vaticano por negarse a bendecir uniones homosexuales

Giran orden de aprehensión contra Gonzalo Peña, cómplice de abuso sexual

Itatí Cantoral revela que un actor intentó abusar sexualmente de ella

Acusan al actor Eduardo Shacklett de abuso sexual



Salir de la versión móvil