Itatí Cantoral revela que un actor intentó abusar sexualmente de ella

La actriz aseguró que su compañero de telenovela le ordenó que se desnudara y se metiera a la alberca con él.

1210
Itatí Cantoral
Foto: @itatic_oficial / Instagram

Itatí Cantoral se suma a la lista de actrices que han revelado que, en algún momento de su vida, fueron víctimas, o estuvieron a punto de serlo, de abuso sexual.

En una entrevista con el Escorpión Dorado, Itatí Cantoral detalló que un actor, del cual no reveló el nombre, trató de abusar de ella e incluso la amenazó con sacarla de la telenovela en la que estaban trabajando si no accedía a sus peticiones.

“[Tuve problemas] Con un cabr** que quería abusar de mí. ¿Y luego qué crees? Que no lo hizo”, comentó la reconocida actriz.

Sin perder su tan característico sentido del humor, Itatí Cantoral relató cómo fue el momento en el que el actor le pidió que se quitara la ropa, para luego meterse a la alberca con él.

“En esa ocasión esta persona me dijo lo que yo tenía que hacer y si no lo hacía me sacaba de la telenovela. Me tenía que desnudar y meterme a la alberca con él”, contó la actriz que dio vida a Soraya Montenegro en María, la del barrio.

Pese a la insistencia del Escorpión Dorado, Cantoral no quiso revelar quién es el actor que intentó abusar de ella, ya que en aquel momento llegaron, junto con la empresa a cargo del proyecto, a un acuerdo para que él la dejara en paz.

“¿Sabes qué? Porque para hablar y hacer algo tan serio como eso lo debí de haber hecho en el momento y entonces no había Me Too. En el momento se solucionó con la empresa que me había contratado. Como soy una figura pública, para hablar de algo tan serio como el acoso”, aseguró Itatí.

Aunque no compartió la identidad del actor que pudo la acosó sexualmente, Itatí Cantoral sentenció que no volvió ni volverá a trabajar con él.

También te puede interesar:

Acusan al actor Eduardo Shacklett de abuso sexual

FGJ-CDMX ya tiene 6 denuncias contra Andrés Roemer; podrían subir a 9

Demi Lovato revela que fue víctima de violación a los 15 años

Televisa suspende a Gonzalo Peña, acusado como cómplice de abuso sexual