Inicio Moda Identifican a atacante del Capitolio que fue disfrazado de Hitler

Identifican a atacante del Capitolio que fue disfrazado de Hitler

Las investigaciones que indagaron en su pasado, revelaron que el hombre tenía comportamientos perturbadores.

Timothy Hale-Cusanelli
Foto: @alanfeuer / Twitter

Militares de Estados Unidos dijeron a los investigadores federales que un soldado de la reserva del ejército acusado de participar en el ataque al Capitolio de Estados Unidos era un simpatizante de los nazis y llevaba el bigote al estilo de Adolf Hitler.

Las autoridades dijeron que Timothy Hale-Cusanelli, de 30 años, era sospechoso de atacar el Capitolio el pasado 6 de enero mientras trabajaba como contratista de seguridad en la base naval.

En documentos judiciales presentados el viernes, los fiscales federales en Washington dijeron que sus colegas de la Estación de Armas Navales Earle of Colts Neck en Nueva Jersey dijeron a los investigadores que tenía opiniones de supremacistas blancos.

Un marinero de la Armada comentó que Hale-Cusanelli le dijo que “mataría a todos los judíos y se los comería en el desayuno, el almuerzo y la cena, y no necesitaba condimentos, porque la sal de sus lágrimas haría que fuera lo suficientemente delicioso”.

La agencia AP informó que otros compañeros del trabajo de Timothy recordaron que también realizó comentarios despectivos en contra de las mujeres, los negros y las minorías.

Los fiscales argumentaron en el documento que Hale-Cusanelli representa una amenaza para el público y debería ser encarcelado mientras espera el juicio. El abogado de éste, Jonathan Zucker, escribió en el documento que no hay evidencia de que su cliente pertenezca a ninguna organización supremacista blanca.

Las autoridades dijeron que Timothy Hale-Cusanelli grabó un video de sí mismo gritando a la policía del Capitolio, se subió al andamio, entró al edificio por la puerta abierta por los alborotadores y gritó “¡Detengan el robo!”. Muchos de estos videos fueron subidos a las plataformas y redes sociales.

Según el documento, el atacante se retiró de la Reserva del Ejército y fue excluido de la base naval.

También te puede interesar:

Barbie lanza muñeca inspirada en Anna Kikina, la próxima cosmonauta rusa

Demi Lovato revela que fue víctima de violación a los 15 años

Marvel Comics presentará el primer Capitán América gay para el mes del orgullo LGBTTTIQ

Francia devolverá pintura de Klimt vendida por invasión Nazi



Salir de la versión móvil