Militares de Estados Unidos dijeron a los investigadores federales que un soldado de la reserva del ejército acusado de participar en el ataque al Capitolio de Estados Unidos era un simpatizante de los nazis y llevaba el bigote al estilo de Adolf Hitler.
Las autoridades dijeron que Timothy Hale-Cusanelli, de 30 años, era sospechoso de atacar el Capitolio el pasado 6 de enero mientras trabajaba como contratista de seguridad en la base naval.
En documentos judiciales presentados el viernes, los fiscales federales en Washington dijeron que sus colegas de la Estación de Armas Navales Earle of Colts Neck en Nueva Jersey dijeron a los investigadores que tenía opiniones de supremacistas blancos.
Timothy Hale-Cusanelli, a security contractor at a NJ naval base, tried arguing this month that he definitely wasn’t a white supremacist and shouldn’t be in jail for his Capitol riot charges.
Then the FBI got hold his of his cellphone & found pics of him in a Hitler mustache etc. pic.twitter.com/q4UtWh6JbN— Alan Feuer (@alanfeuer) March 13, 2021
El discurso incluyó fotos tomadas por Hale-Cusanelli en el que se mostraba con un estilo de bigote muy parecido al de Hitler en su teléfono móvil, así como dibujos animados pronazis.
Un marinero de la Armada comentó que Hale-Cusanelli le dijo que “mataría a todos los judíos y se los comería en el desayuno, el almuerzo y la cena, y no necesitaba condimentos, porque la sal de sus lágrimas haría que fuera lo suficientemente delicioso”.
La agencia AP informó que otros compañeros del trabajo de Timothy recordaron que también realizó comentarios despectivos en contra de las mujeres, los negros y las minorías.
Los fiscales argumentaron en el documento que Hale-Cusanelli representa una amenaza para el público y debería ser encarcelado mientras espera el juicio. El abogado de éste, Jonathan Zucker, escribió en el documento que no hay evidencia de que su cliente pertenezca a ninguna organización supremacista blanca.
USG was not at all amused when accused insurrectionist Timothy Hale-Cusanelli claimed he was not a Neo-Nazi and so was safe to be released. Among other things they showed the moustache he sported to work at NWS Earle last spring. https://t.co/hOuxJX2vfm pic.twitter.com/MEynUL7EWX
— emptywheel (@emptywheel) March 13, 2021
Las autoridades dijeron que Timothy Hale-Cusanelli grabó un video de sí mismo gritando a la policía del Capitolio, se subió al andamio, entró al edificio por la puerta abierta por los alborotadores y gritó “¡Detengan el robo!”. Muchos de estos videos fueron subidos a las plataformas y redes sociales.
Según el documento, el atacante se retiró de la Reserva del Ejército y fue excluido de la base naval.
También te puede interesar:
Barbie lanza muñeca inspirada en Anna Kikina, la próxima cosmonauta rusa
Demi Lovato revela que fue víctima de violación a los 15 años
Marvel Comics presentará el primer Capitán América gay para el mes del orgullo LGBTTTIQ
Francia devolverá pintura de Klimt vendida por invasión Nazi