Inicio Moda Giran orden de aprehensión contra Gonzalo Peña, presunto cómplice de abuso sexual

Giran orden de aprehensión contra Gonzalo Peña, presunto cómplice de abuso sexual

El actor ya está "siendo buscado por las autoridades del país y de todo el mundo".

Daniela Berriel y Gonzalo Peña
Foto: @daniiberriel @ofansgp / Instagram

A un año de que la actriz y conductora Daniela Berriel señalara ante las autoridades al actor Gonzalo Peña como cómplice del abuso sexual del que fue víctima, el fin de semana se liberó una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación.

De acuerdo con Xavier Olea, abogado de Berriel, Gonzalo Peña “ya está siendo buscado por las autoridades del país y de todo el mundo”, esto como consecuencia de la orden de aprehensión que las autoridades de Guerrero giraron contra él.

“El mismo delito por el cual está detenido Eduardo, [Peña] es un coautor del delito de violación. Es la misma pena, el código penal del estado de Guerrero contempla una pena de 12 a 24 años [en prisión]”, reveló Olea en el programa Venga la Alegría.

Olea indicó que muy probablemente Peña, quien tuvo suficiente tiempo tras enterarse de la detención de Ojeda, salió del país, por lo que “se va a solicitar su detención a través de Interpol”.

Fue el pasado 5 de marzo cuando Daniela Berriel compartió en su cuenta de Instagram un video en el que denunció púbicamente que Eduardo Ojeda abusó sexualmente de ella en presencia de Peña, quien fue su pareja sentimental, pero no hizo nada para detenerlo.

Berriel relató que durante un viaje a Acapulco, Guerrero, tras vivir un momento incómodo con Ojeda y Peña, ya que ellos abordaron el tema de los tríos sexuales, ella se retiró a su recámara a descansar y que fue ahí donde sucedieron los lamentables hechos.

“Yo desperté porque ya me estaban penetrando, me estaban violando, y me estaba violando Eduardo. Y cuando me di cuenta que era él, entré en shock”, relató la actriz en su clip.

Tras explicar cómo hizo para huir de Ojeda, Berriel indicó que se dio cuenta de que Peña era su cómplice cuando pronunció ciertas palabras en una discusión.

“Y empezó a gritarle a Gonzalo que por qué me había invitado, que era una grosera, una maleducada. A lo cual Gonzalo se paró muy enojado y le dijo: ‘Cabr**, por qué te emput** si te la acabas de cog** muy rico’. Ahí me di cuenta de que estaba frente a dos cerdos y sentí mucho miedo”, señaló Daniela entre lágrimas.

Tras la declaración pública de Berriel, la cual hizo debido a que las autoridades no prestaron atención a la denuncia formal que interpuso el mismo día de la violación, Televisa decidió “suspender temporalmente” a Peña de la telenovela que estaba grabando.

Días después, el productor de ¿Qué le pasa a mi familia?, Juan Osorio, dio a conocer que Peña ya no formaría parte del proyecto, por lo que buscaría a un actor para que interpretara el papel.

Hasta el momento, Peña no ha brindado declaraciones sobre las acusaciones en su contra y, por lo que informaron los abogados de Berriel, quizá sea porque huyó del país.

También te puede interesar:

Televisa suspende a Gonzalo Peña, acusado como cómplice de abuso sexual

¡Igual que Eleazar! Gonzalo Peña es despedido de telenovela tras escándalo

Itatí Cantoral revela que un actor intentó abusar sexualmente de ella

Acusan al actor Eduardo Shacklett de abuso sexual



Salir de la versión móvil