Diputado Javier Estrada se disculpa por comentarios en audio filtrado; fue editado, acusa

Los comentarios del diputado de Michoacán se volvieron virales en redes sociales.

171
Javier Estrada
Foto: @iQNoticiero / Twitter

El diputado del PAN, Javier Estrada, se disculpó por las declaraciones vertidas en un audio filtrado sobre la fiscalización de recursos públicos por parte del auditor del Congreso de Michoacán, y las cuales fueron calificadas como misóginas.

En la víspera, se filtró un audio grabado en noviembre de 2020 durante una reunión en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados en el que se escucha al diputado quejarse de los reportes hechos por el auditor.

En el breve material se escucha decir a Javier Estrada que los diputados pueden gastar el dinero público como quieran, “hasta en putas”, ya que el auditor trabaja para ellos. Incluso, propuso destituirlo para evitar problemas futuros.

Reconoce error y pide disculpa

Luego de la polémica que generó el audio, Javier Estrada envió un comunicado de prensa en el que pide una disculpa y reconoce el error y aclaró que el material fue “cortado y editado dolosamente para mostrar frases a modo” que no representan su opinión sobre las mujeres ni el uso de los recursos públicos.

“He cometido un error muy delicado. Me disculpo públicamente y de frente. Los comentarios expresados no representan mi opinión sobre las mujeres, ni el uso que se le debe dar a los recursos públicos. Soy esposo, padre, abuelo, y quiero que mis hijas, y todas las mujeres, se sientan seguras en un país que combate todo tipo de violencia contra ellas”, apuntó.

Javier Estrada lamentó que opositores al PAN utilicen el audio editado “de forma perversa y con fines personales” para “sacar raja electoral”, luego de que el partido no fue en coalición con el PRI y el PRD para competir por el municipio de Lázaro Cárdenas.

“Sin duda, es un error muy delicado de mi parte el expresar palabras que nos lastiman a todos como sociedad. Yo, como parte de una sociedad afectada por el machismo, tomo conciencia de este grave flagelo y pido una disculpa pública. El audio, obtenido de forma ilegal, se trata, de una conversación editada para mostrar frases a modo, precisamente, a través de una campaña negra en plena época electoral”, precisó.

También te puede interesar:

Demi Lovato revela que fue víctima de violación a los 15 años

Pamela Cortés pide que denuncias contra Andrés Roemer se investiguen cuidadosamente

¿Te amenazaron con publicar tus nudes en internet? Así puedes enfrentar la sextorsión

Brozo te hizo ganar dinero, pero te alejó de ser un buen actor: dramaturga a Víctor Trujilo

VIBEtv