Destituyen a Javier Estrada como coordinador del PAN en Michoacán, tras filtración de audio misógino

El legislador fue instruido para tomar cursos de sensibilización y perspectiva de género.

273
Javier Estrada
Foto: Javier Estrada / Facebook

El Comité Directivo Estatal del PAN en Michoacán destituyó de su cargo como Coordinador Parlamentario de Acción Nacional a Javier Estrada Cárdenas, luego de que se filtró un audio en el que se le escucha realizar comentarios sobre la fiscalización de recursos públicos.

A través de un comunicado, se informó que quien lo suplirá en el puesto será la legisladora María del Refugio Cabrera Hermosillo, mientras que a Estrada Cárdenas se le instruyó incorporarse a los cursos de sensibilización y perspectiva de género.

“En Acción Nacional no compartimos las opiniones que provocan violencia en contra de la mujer, nuestro trabajo siempre ha estado enfocado a impulsar el desarrollo y respeto a los derechos de la mujer”, proclamó la organización política.

El dirigente del PAN en Michoacán, Oscar Escobar, emitió un mensaje en el que se disculpa a nombre del partido por los comentarios emitidos por el diputado local, e indica que la determinación de que el señalado tomé los citados cursos es con el fin de que se realice un “cambio significativo”.

Además, el panista arremetió en contra de Félix Salgado Macedonio, candidato por Morena a la gubernatura de Guerrero, al mencionar que: “No podemos permitir que un violador sea gobernador. ¿Qué tipos de hombres seríamos si no estamos dispuestos a romper el pacto?”.

El diputado del PAN, Javier Estrada, salió este día salió a ofrecer una disculpa por sus comentarios, aunque dijo que el audio filtrado había sido “cortado y editado dolosamente para mostrar frases a modo”.

En el material, que data de una conversación grabada en noviembre de 2020 durante una reunión en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, se escucha al legislador quejarse del auditor del Congreso de Michoacán, al hablar sobre la fiscalización de recursos públicos.

“Yo me puedo gastar el dinero con quien yo quiera, hasta con putas, y no tiene por qué él (refiriéndose al auditor) estar cuestionando que el dinero se lo gastó con equis o con zeta, nada más para exhibirnos como Congreso”, menciona Estrada en el polémico audio.

También te puede interesar:

Diputado Javier Estrada se disculpa por comentarios en audio filtrado; fue editado, acusa

FGJ-CDMX ya tiene 6 denuncias contra Andrés Roemer; podrían subir a 9

Renuncia precandidato de Morena que fue vinculado a chat de pornografía; inicia denuncia

VIBEtv