Inicio Moda Barbie lanza muñeca inspirada en Anna Kikina, la próxima cosmonauta rusa

Barbie lanza muñeca inspirada en Anna Kikina, la próxima cosmonauta rusa

Anna Kikina se convertirá en la cuarta mujer rusa en viajar al espacio en el otoño de 2022.

Barbie de Anna Kikina
Foto: @roscosmos / Twitter

La Agencia Espacial Rusa anunció este martes, que la única mujer cosmonauta activa de Rusia inspiró la última muñeca astronauta Barbie de Mattel para impulsar a todas aquellas mujeres que luchan por cumplir cada una de sus metas.

Anna Kikina, de 36 años, se convertirá en la cuarta mujer rusa en ir al espacio con una misión en el otoño de 2022 a la Estación Espacial Internacional una década después de su admisión al cuerpo de cosmonautas.

La agencia espacial estatal de Rusia, Roscosmos, dijo que Mattel ha lanzado una Barbie astronauta no a la venta inspirada en los “talentos, éxitos y cualidades personales” de Kikina.

La muñeca icónica, que se renovó para la campaña de modelos a seguir de Mattel Sé lo que quieras ser, se muestra con un mono de entrenamiento azul con la etiqueta con el nombre de Anna Kikina y un traje espacial blanco de Orlan con parches de Roscosmos.

“No soñé con convertirme en cosmonauta cuando era niña, pero si tuviera una muñeca Barbie astronauta, entonces la idea de convertirme en una seguramente habría nacido en mi cabeza en ese entonces”, dijo Kikina.

Agregó que no todas las niñas que juegan con esa Barbie tienen que querer convertirse en astronautas, ya que lo más importante es que todas sepan que tienen opción de elegir lo que sueñan en convertirse.

Barbie astronauta

Mattel lanzó por primera vez una Barbie Astronauta en 1965, dos años después de que la cosmonauta y actual legisladora rusa, Valentina Tereshkova, se convirtiera en la primera mujer en el espacio.

Desde entonces, las muñecas barbie astronautas se han lanzado cada década entre 1985 y 2019, según el sitio web de historia espacial CollectSPACE.

La muñeca inspirada en Kikina se entregará en un concurso dedicado al 60 aniversario del lanzamiento soviético del primer vuelo espacial tripulado, dijo el cosmonauta Oleg Artemyev, según citó el medio.

También te puede interesar:

La NASA arroja casi tres toneladas de baterías viejas en el espacio

Científicos pretenden enviar 6.7 millones de muestras de esperma y óvulos a la Luna

Rusia busca protagonista para Challenge, la primera película filmada en el espacio

NASA quiere construir radiotelescopio en el lado oscuro de la Luna



Salir de la versión móvil