Inicio Moda Vinculan a proceso a Eduardo Ojeda, presunto agresor sexual de Daniela Berriel

Vinculan a proceso a Eduardo Ojeda, presunto agresor sexual de Daniela Berriel

Los abogados de la actriz y conductora revelaron cómo fue la audiencia.

Daniela Berriel
Foto: @danniberriel / Instagram

Después de que el pasado 7 de marzo, la Fiscalía General de Guerrero ejecutó una orden de aprehensión en contra de Eduardo Ojeda por el delito de violación en contra de Daniela Berriel, este fin de semana él fue vinculado a proceso.

Ojeda permanecerá preso en el penal de Acapulco, Guerrero, mientras se realicen las investigaciones sobre el caso.

Al respecto, los abogados de Daniela Berriel indicaron en entrevista con el programa Ventaneando más detalles sobre la audiencia que se realizó y en la que un juez vinculó a Ojeda a proceso legal.

“El día de hoy se dictó auto de vinculación a proceso en su contra por el delito de violación cometido en agravio de nuestra representada”, comentó uno de los miembros del equipo legal de la actriz y conductora.

Uno de los abogados también detalló que la defensa de Ojeda trató de desestimar la acusación en contra de este usando como argumento que Daniela Berriel es actriz y una mujer interesada en volverse popular.

“Se le intentó hacer ver como una persona que tergiversaba los hechos, que variaba sus versiones y como una mujer que únicamente buscaba el foco de atención cuando realmente las pruebas, las resoluciones y las actuaciones de nosotros como abogados demostraron que ella está diciendo la verdad”, comentó el licenciado.

El abogado puntualizó que la defensa del hoy imputado también trató de “estigmatizar, como el propio juez en su momento resolvió, a través de estos estereotipos que hacen ver a la mujer como alguien a quien no se le debe creer únicamente porque [Daniela Berriel] está vinculada al medio artístico”.

El equipo jurídico de la actriz y conductora asegura que, durante la audiencia, lograron no sólo desacreditar a los testigos de Ojeda, quienes trataron de respaldar su cuartada, sino también al perito que trató de disminuir la credibilidad de Daniela Berriel.

En la audiencia, recalcó el abogado, Ojeda presentó una actitud burlona tanto hacia la acusación en su contra como al dolor expresado por la actriz en videos publicados en sus redes sociales.

“Se proyectó el video que todos conocen y que está en redes sociales. Él incluso llegó a reírse y a burlarse de estas circunstancias. Se le presentó sobre todo para que guardara respeto a la persona de la señorita Daniela”, comentó el licenciado.

Daniela Berriel celebró el hecho de que su agresor sexual fuera vinculado a proceso y reveló que esto también será positivo para otras víctimas, quienes no desean hablar públicamente de sus casos.

“Sólo diré los tiempos de Dios son perfectos (…) Sé que denunciar da miedo, lo sé. Pero se los prometo, hoy que veo todo esto, me doy cuenta que hice lo correcto por mí y por otras mujeres que también fueron víctimas, pero no quieren decirlo públicamente y las entiendo. Yo al hacerlo público les mostré una parte de mi intimidad y de lo que estaba viviendo. Lo hice para ayudar a más mujeres y para poner mi granito de arena al mundo y quitar un violador de las calles”, indicó la actriz.

La investigación de los hechos se llevará a cabo en los próximos cuatro meses, durante los cuales Ojeda permanecerá en prisión, pero la sentencia en su contra llegará dentro de aproximadamente un año y medio.

También te puede interesar:

¡Igual que Eleazar! Gonzalo Peña es despedido de telenovela tras escándalo

Pati Chapoy habla sobre Gonzalo Peña, pero no acerca de Andrés Roemer



Salir de la versión móvil