Marvel Comics presentará el primer Capitán América gay para el mes del orgullo LGBTTTIQ

Conoce al héroe más nuevo inspirado en el legado de Capitán América.

708
Capitán América
Foto: @official_captainamerica / Instagram

Marvel Comics lanzará una nueva serie limitada en junio de 2021 llamada “The United States of Capitan America” y dado que junio es el mes del orgullo, es lógico que el cómic presente a los lectores al primer personaje LGBTQ+ en asumir el manto del Capitán América.

Escrito por Christopher Cantwell (Doctor Doom) y dibujado por Dale Eaglesham (Los Cuatro Fantásticos), esta nueva serie del Vengador se centra en cuatro héroes que han servido a Cap en un momento u otro: Steve Rogers, Sam Wilson, Bucky Barnes y John Walker.

Los cuatro héroes se embarcarán en un viaje a través del país para localizar el escudo perdido de Steve. En el camino, conocerán a varios estadounidenses comunes que se han inspirado en el ejemplo del famoso Capitán América para ayudar a sus comunidades. Ahí es donde entra el nuevo héroe, Aaron Fischer.

Aaron debutará en la historia principal y también protagonizará una película de respaldo escrita por Aaron Trujillo (Dodge City) y dibujada por Jan Bazaldua (X-Force), quienes también crearon el personaje. Como hombre abiertamente gay y autoproclamado “Capitán América de los Ferrocarriles”, Aaron ha hecho su misión proteger a los fugitivos y los desamparados, incluso si no tiene exactamente los poderes o recursos de Steve Rogers.

Inspirado en los héroes reales

Trujillo dijo durante un comunicado de prensa que Aaron se inspira en los héroes de la comunidad queer: activistas, líderes y gente común que lucha por una vida mejor, informó el sitio web Tomatazos.

“Él representa a los oprimidos y olvidados. Espero que su historia de debut resuene entre los lectores y ayude a inspirar a la próxima generación de héroes”, añadió Trujillo.

Por otra parte, Bazaldua dijo que quería agradecer mucho a la editora Alanna Smith y Joshua Trujillo porque fueron ellos quienes le pidieron que crearan a Aaron. Contó que disfrutó diseñarlo y como persona transgénero, está feliz de poder presentar a una persona abiertamente gay que admira al Capitán América y lucha contra el mal para ayudar a aquellos que son casi invisibles para la sociedad.

“Mientras lo dibujaba pensé, bueno, Cap lucha contra seres súper poderosos y salva al mundo casi siempre, pero Aaron ayuda a quienes caminan solos por la calle con los problemas que enfrentan todos los días. ¡Espero que a la gente le guste el resultado final!”, finalizó.

Los números futuros de “Los Estados Unidos del Capitán América” continuarán incluyendo historias de respaldo de diferentes equipos creativos que desarrollan nuevos héroes introducidos en la historia principal.

También te puede interesar:

Francia devolverá pintura de Klimt vendida por invasión Nazi

Courtney Love habla sobre su anemia y cómo estuvo a punto de morir

Elliot Page se vuelve el primer hombre transgénero en aparecer en la portada de Time

Elton John tacha de hipócrita al Vaticano por negarse a bendecir uniones homosexuales