Horacio Villalobos responde a acusaciones de transfobia de Natalia Téllez

El conductor se tomó el tiempo de explicar la relación que tuvo con Alejandra Bogue y por qué no es transfóbico.

1067
Horacio Villalobos y Natalia Téllez
Foto: @natalia_tellez @horacitu_oficial / Instagram

Después de que la conductora Natalia Téllez lo acusara de ser transfóbico, Horacio Villalobos respondió con una larga explicación y negó categóricamente ser alguien que discrimine a las personas transgénero o transexuales.

Con el propósito de defender a las mujeres trans, en especial a su amiga Alejandra Bogue, Téllez tachó a Villalobos de transfóbico durante una emisión del programa Netas Divinas, por lo que el conductor usó su cuenta de Twitter para refutarla.

“¿Transfófico Yo????? !Nunca!!!!. Si algo he hecho es defender la diversidad y he luchado en contra de la homofobia y la Transfobia en las empresas en las que he laborado, al igual como hice en las distintas giras que hicimos juntos en “Desde Gayola” y principalmente en la vida” [sic], escribió el conductor como parte de un Hilo.

Villalobos continuó asegurando que el que haya tenido problemas con Bogue, quien “coincidentemente es trans”, no significa que sea transfóbico como Téllez lo señaló y puntualizó que esta no conoce su versión de la historia.

Tras dejar claro que hace años que no mencionaba el nombre de Bogue, como Téllez también indicó, el conductor de Venga la Alegría reveló que él sí ha recibido ataques de la actriz y bailarina recientemente, a los cuales no ha contestado.

“Yo le di [a Bogue] un lugar cuando trabajábamos en Telehit conseguí que ocupara el puesto de coordinadora de vestuario y así como a ella y a otras personas ‘Trans’ que trabajaban con nosotros las defendí cuando alguien las atacaba, estuve ahí para dar la cara y apoyarlas. ¿Estuviste tú [Natalia]???” [sic], refutó el conductor.

Como el anterior, Horacio Villalobos escribió en la red social varios ejemplos de las ocasiones en las que defendió a Bogue de las actitudes discriminatorias y también compartió cómo fue que su relación se deterioró al grado de convertirse en nula.

Villalobos asimismo culpó a Téllez de arremeter contra él por la homofobia que le tiene, la cual estaría causada por la amistad que ahora sostiene con Bogue, quien, según relató, no tuvo un comportamiento profesional mientras trabajaron juntos.

“Finalmente Sí a estas nos vamos. Podría pensar que tus “dichos” son producto de homofobia hacia mi persona, incluidos por tu amistad por alguien que traicionó mi confianza y mi amistad”, indicó el presentador.

Horacio Villalobos, quien recibió apoyo incondicional de cientos de personas vía Twitter, no perdió la oportunidad de disculparse públicamente con la comunidad trans que se haya ofendido a causa de sus comentarios.

Ante la respuesta, Natalia Téllez bloqueó al conductor en Twitter, así que este se limitó a recalcar que es bueno que ella “siempre esté abierta al dialogo”.

También te puede interesar:

Elliot Page se vuelve el primer hombre transgénero en aparecer en la portada de Time

Elton John tacha de hipócrita al Vaticano por negarse a bendecir uniones homosexuales

Laura Flores se arrepiente de posar para Playboy; su hija sufrió bullying

Isabel Madow y “La Reata” respaldan a Brozo tras críticas