Inicio Moda Francia devolverá pintura de Klimt vendida por invasión Nazi

Francia devolverá pintura de Klimt vendida por invasión Nazi

El comerciante de arte, simpatizante de los nazis, lo conservó hasta su muerte en la década de 1960 en Francia.

Francia devuelve cuadro de Gustave Klimt
Foto: @MinistereCC / Twitter

Francia devolverá una obra maestra de Gustav Klimt a los herederos de su propietario más de 80 años después de que se viera obligada a venderla en la era nazi, dijo el lunes la ministra de Cultura, Roselyne Bachelot.

Bachelot agregó que, la propietaria original, Nora Stiasny, de una conocida familia judía austriaca, tuvo que vender el cuadro Rosiers sous les Arbres a un precio increíble para sobrevivir económicamente después de que los nazis anexaran Austria en 1938, de acuerdo con el medio español La Razón. Stiasny fue deportada a Polonia en 1942 y murió ese mismo año.

“Esta decisión de devolver una obra de arte importante de las colecciones públicas ilustra nuestro compromiso con la justicia y la reparación de las familias saqueadas”, dijo Roselyne Bachelot.

Stiasny había heredado la pintura de su tío, el industrial y coleccionista de arte austriaco Viktor Zuckerkandl, quien compró la obra en 1911. Fue comprado por el examante de Stiasny, Philipp Haeusler, que se había unido al partido nazi y logró ocultar su pasado después de la guerra.

Stiasny murió en 1942 junto con su esposo y su hijo. No está claro si estaban en el gueto polaco de Izbica o en el campo de concentración de Belzec. Francia adquirió “Rosales bajo los árboles” de una galería suiza para su Museo de Orsay, que pronto se inauguraría, sin saber nada de su violenta historia.

También te puede interesar:

El MET de Nueva York considera vender su arte para evitar el déficit financiero por COVID-19

Angelina Jolie vende en millones cuadro de Churchill que le regaló Brad Pitt

Curas “rebeldes” sí bendecirán uniones de parejas homosexuales

Harry habló con su padre y el príncipe William, pero no resolvieron nada



Salir de la versión móvil