El día de ayer, el Vaticano dio a conocer que la iglesia católica no bendecirá las uniones de parejas del mismo sexo, por lo que el cantante Elton John tachó a la Santa Sede de hipócrita bajo un poderoso argumento.
Mientras que el Vaticano aseguró en un comunicado que “Dios no puede bendecir el pecado”, Elton John los cuestionó por beneficiarse de su historia de amor gay al haber invertido dinero para la realización de la película sobre su vida Rocketman.
“¿Cómo puede el Vaticano negarse a bendecir los matrimonios homosexuales porque ‘son pecado’ y, sin embargo, felizmente, obtener ganancias al invertir millones en ‘Rocketman’, una película que celebra mi felicidad por mi matrimonio con David? #Hipocresía”, escribió John en Twitter.
El intérprete de I’m Still Standing compartió un par de capturas de pantalla. Una de ellas de un reporte del Daily Beast que detalla cómo un lucrativo fondo papal, llamado Peter’s Pence, se utilizó para ayudar a financiar la película Rocketman, con un estimado de un millón de dólares.
How can the Vatican refuse to bless gay marriages because they “are sin”, yet happily make a profit from investing millions in “Rocketman” – a film which celebrates my finding happiness from my marriage to David?? #hypocrisy@VaticanNews @Pontifex pic.twitter.com/sURtrWB6Nd
— Elton John (@eltonofficial) March 15, 2021
En 2019, el Vaticano aseguró que estaba investigando cómo ese dinero llegó a gastarse en la forma en la que se había utilizado, antes que el Papa Francisco ordenara una auditoría.
Elton John se casó con su pareja de muchos años, David Furnish, en 2014, después de que el matrimonio homosexual se legalizara en Gran Bretaña. Su amor está perfectamente reflejado en la cinta sobre la vida del artista, la cual fue elogiada por la crítica especializada y el público.
En su explicación sobre las uniones entre personas del mismo sexo, la Congregación para la Doctrina de la Fe distinguió entre la bienvenida y la bendición de la iglesia a la gente homosexual, a la cual defiende, pero no sus matrimonios.
“[Esta decisión] no excluye las bendiciones otorgadas a personas individuales con inclinaciones homosexuales, que manifiestan la voluntad de vivir en fidelidad a los planes revelados de Dios como lo propone la enseñanza de la Iglesia”, indica el texto.
Iglesia Católica no puede agregar bendiciones a las uniones entre personas homosexuales: @vaticannews_es. https://t.co/qSasQMseym
— ViBE TV (@ViBETVmx) March 15, 2021
En los últimos años, el Papa Francisco ha pronunciado su apoyo a los derechos de las personas homosexuales, así como la protección legal a las parejas del mismo sexo, pero ahora es claro que su soporte se detiene en el matrimonio por la iglesia católica.
También te puede interesar:
El Vaticano aclara que no puede bendecir las uniones entre homosexuales
Netflix prepararía nuevo documental sobre Elton John
Estos son los mexicanos que estarán compitiendo en los Premios Oscar 2021 por “Sound of Metal”
Festeja Italia nominación de Laura Pausini a los Premios Oscar