Elliot Page se vuelve el primer hombre transgénero en aparecer en la portada de Time

Es la primera entrevista que ofrece el actor tras declarase como hombre transgénero.

721
Portada de Time con Elliot Page
Foto: @time / Twitter

El actor Elliot Page se convirtió en el primer hombre transgénero en aparecer en la portada de la revista Time con motivo de la primera entrevista que ofrece el actor tras asumirse como personas trans.

En diciembre pasado, y de manera sorpresiva, Elliot Page anunció en sus redes sociales que era un hombre transgénero por lo que ya no se identificaba con el nombre de Ellen Page, nombre con el que incluso logró una nominación al Oscar.

El anuncio se volvió viral en cuestión de minutos y, así como le valió al actor apoyo y hasta seguidores (400 mil sólo el día del anuncio), también recibió críticas por su decisión.

Una mezcla de sentimientos

En la entrevista, Page asegura que asumirse como persona transgénero le ha traído muchos sentimientos, desde emoción hasta profunda gratitud, pasando por el miedo y la ansiedad.

“Lo que yo esperaba era mucho apoyo y amor y una cantidad masiva de odio y transfobia. Eso fue esencialmente lo que pasó”, declaró Elliot Page sobre la reacción que trajo su anuncio.

En la entrevista, la cual hace un repaso de toda la carrera del protagonista de Juno, Elliot explica que el confinamiento por la pandemia de Covid-19 fue clave para asumirse como persona transgénero porque le dio la oportunidad de pensar en cosas que había evadido.

A ello, se suma que pasó mucho tiempo sola tras su divorcio de Emma Portner en el verano de 2020 y la influencia que tuvieron en ella personajes como Janet Mock, Laverne Cox y las memorias de P. Carl Becoming a man.

“Tuve mucho tiempo para mí y para enfocarme en cosas que pienso, que en muchas formas, inconscientemente, lo estaba evitando. Por fin pude aceptar que soy transgénero y dejar a mi ser convertirse completamente en quien soy”, declaró Elliot Page.

También te puede interesar:

Elton John tacha de hipócrita al Vaticano por negarse a bendecir uniones homosexuales

Laura Flores se arrepiente de posar para Playboy; su hija sufrió bullying

Isabel Madow y “La Reata” respaldan a Brozo tras críticas

Paola Durante revela que Paco Stanley le “tiró la onda”