Inicio Moda Destituyen y denuncian a profesor de Oaxaca por exhibirse desnudo en clase

Destituyen y denuncian a profesor de Oaxaca por exhibirse desnudo en clase

El sujeto cuenta con una denuncia ante la fiscalía de la entidad por el delito de acoso sexual.

Profesor de Oaxaca
Foto: @SandraTvazteca / Twitter

Un profesor del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) 02 fue separado de su cargo luego de que alumnas denunciaran que el docente se exhibió desnudo durante las clases virtuales.

El sujeto, quien labora en el municipio de El Espinal, fue identificado como Edmundo “N” y, según las acusaciones, mientras se encontraban tomando clase, compartió una serie de imágenes en la que se le ve sin ropa, así como otras fotografías inapropiadas.

El maestro, quien según las acusaciones ya había sido reportado internamente a la institución en la que laboraba por las alumnas debido a actos de acoso, también fue denunciando ante la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) por acoso sexual en perjuicio de menores de edad.

De acuerdo el medio local Cio Información, las estudiantes presentaron capturas de pantalla de la clase, ocurrida el pasado 10 de marzo, para exigir que se destituyera al docente de su puesto.

Según lo reportado, mientras que a las alumnas el maestro les habría dicho que sí sabía lo que estaba exhibiendo, a las autoridades del centro educativo les aseguró que compartió las imágenes “sin querer”.

No obstante, acorde con información del Servicio Especial de la Mujer México, las áreas Jurídica y Académica de la preparatoria de Oaxaca abrieron las actas administrativas por el presunto caso de acoso, hostigamiento y abuso sexual, y optaron por suspender al docente, mientras que este día se dio a conocer, según el medio, que ya fue destituido de sus funciones.

En redes sociales, una usuaria, quien se identificó como alumna del sujeto, narró lo ocurrido, y señaló que “esperamos que las autoridades correspondientes hagan algo y lo retiren de su cargo”.

También te puede interesar:

Laura Flores se arrepiente de posar para Playboy; su hija sufrió bullying

Elton John tacha de hipócrita al Vaticano por negarse a bendecir uniones homosexuales

Elliot Page se vuelve el primer hombre transgénero en aparecer en la portada de Time

Horacio Villalobos responde a acusaciones de transfobia de Natalia Téllez



Salir de la versión móvil