Inicio Moda Curas “rebeldes” sí bendecirán uniones de parejas homosexuales

Curas “rebeldes” sí bendecirán uniones de parejas homosexuales

El grupo de sacerdotes destacó que la reciente determinación del Vaticano sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo " es una recaída".

Frase de apoyo a parejas homosexuales
Foto: Pexels

Luego de que el Vaticano aclaró que la Iglesia Católica no puede bendecir a las uniones entre personas del mismo sexo, un grupo de sacerdotes austriacos se reveló contra ese mandato asegurando que ellos sí ofrecerán la bendición a parejas homosexuales.

Según datos de DW, los curas rebeldes, quienes han luchado por la modernización de la iglesia, apuntaron que “no rechazarán a ninguna pareja que se ame y busque la bendición de Dios”.

“La realidad nos ha demostrado que las parejas homosexuales pueden celebrar el amor de Dios en la Iglesia igual que el resto”, mencionó el grupo de sacerdotes en un comunicado citado por el medio internacional.

El grupo, liderado por el padre Helmut Schueller, según su página oficial, cuenta con 385 miembros y más de tres mil simpatizantes laicos, y éste ha trabajado para la actualización de reglas de la iglesia católica, como que se permita a los sacerdotes casarse y que las mujeres también puedan ser curas.

La Iniciativa de Pastores fue fundada en 2006 por nueve sacerdotes, ante, según señalan, “la negativa romana a una reforma eclesiástica necesaria”, por lo que buscan actuar de manera independiente.

En la víspera, el Vaticano sentenció que “no es lícito impartir una bendición a las relaciones, ni siquiera a las parejas estables, que impliquen una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo”, lo que contrapuso el apoyo público que hace unos meses el papa Francisco dio a las parejas homosexuales.

También te puede interesar:

Elton John tacha de hipócrita al Vaticano por negarse a bendecir uniones homosexuales

El Vaticano aclara que no puede bendecir las uniones entre homosexuales

Vinculan a proceso a Eduardo Ojeda, presunto agresor sexual de Daniela Berriel

Así reaccionó Michelle Obama a la entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle



Salir de la versión móvil