Inicio Moda Courtney Love habla sobre su anemia y cómo estuvo a punto de...

Courtney Love habla sobre su anemia y cómo estuvo a punto de morir

La cantante y actriz relató que además de sufrir mucho dolor, también tuvo que soportar ser estigmatizada por los doctores por haber sido adicta.

Courtney Love
Foto: @courtneylove / Instagram

En una sorpresiva, pero aplaudible revelación, Courtney Love, líder de Hole, acaba de informar que estuvo a punto de morir el año pasado a causa de una dura batalla contra la anemia.

Por medio de su cuenta de Instagram, Courtney Love compartió con sus seguidores un emotivo mensaje en el que reveló que ha estado muy triste y extremadamente enferma a causa de la anemia, condición que genera deficiencia de glóbulos rojos sanos en el organismo.

“Gente, he estado triste y extremadamente enferma. Debilitada, con un dolor indescriptible y en agosto, con 43 kilos, casi muero en el hospital de anemia (no tenía hemoglobina)”, contó la guitarrista al inicio de su mensaje.

Love también relató que lamentablemente fue víctima de muchos doctores negligentes, quienes no solo la estigmatizaron por haber sido adicta, sino que tampoco la atendieron como debían para que su estado de salud mejorara.

“Fui estigmatizada por ser adicta durante 9 meses por muchos doctores mal equipados, doctores atrasados ​​y charlatanes. Mientras sufría un dolor agudo debilitante. Luego conocí al más empático y sabio doctor de manejo del dolor. Estoy muy agradecida”, aseguró la actriz.

Tras meses de sufrimiento, Courtney Love afirma que se encuentra casi recuperada y con leves síntomas físicos, por lo que su ánimo está bastante alto y positivo en que volverá a ser fuerte muy pronto.

“Básicamente he estado postrada en una cama. Esta vez pensé que estaba rota. ¡Pero estoy bien! Me estoy despertando y estoy algo frágil. ¡Volveré a ser fuerte pronto!”, escribió la cantante.

La líder de Hole dio una pista sobre lo que escondía su anemia al utilizar en su publicación el hashtag “#crohnsdisease”, dando a entender que padecía la enfermedad de Crohn, que ocasiona, entre muchos síntomas, dolor abdominal, fatiga y fiebre.

Courtney Love también aseguró en su post que está 100% sobria y que tiene la intención de ayudar a otras personas con enfermedades físicas.

También te puede interesar:

Elliot Page se vuelve el primer hombre transgénero en aparecer en la portada de Time

Elton John tacha de hipócrita al Vaticano por negarse a bendecir uniones homosexuales

Estos son los mexicanos que estarán compitiendo en los Premios Oscar 2021 por “Sound of Metal”

En 93 años de los Premios Oscar, sólo 7 cineastas mujeres han competido por Mejor Dirección



Salir de la versión móvil