Brozo te hizo ganar dinero, pero te alejó de ser un buen actor: dramaturga a Víctor Trujilo

La también escritora señaló que el personaje de Brozo le había dejado mucho dinero, pero que no lo hacía un actor.

1259
Brozo
Foto: @brozoxmiswebs / Instagram

Víctor Trujillo continúa sumando críticas tras unirse a las protestas contra el candidato de Morena, Félix Salgado Macedonio, y ser calificado de misógino e hipócrita por su actuar en el noticiero El Mañanero, en donde interpretaba a Brozo.

Esta vez, Ana María Vázquez, escritora, dramaturga y novelista mexicana ganadora del Premio Nacional de Teatro en 1991 por su obra Pan de muerto, se proclamó en contra de la defensa de Trujillo, quien dijo que el payaso al que daba vida era solo un personaje, pues él es un actor.

La escritora, mediante su cuenta de Twitter, le expresó al interprete que ella lo conocía desde hace mucho, en “otra vida en la que aún eras humano, en la que lo más importante para ti era tu familia, misma a la que, con los primeros ‘éxitos’ le diste la espalda, tiempo en el que soñabas con ser actor, de los buenos”.

Añadió, dirigiéndose a Víctor Trujillo, que Brozo le había dejado mucho dinero, pero que “el tiempo te llevó los sueños y la ética y embozado en un disfraz de payaso, hoy te dices actor… Te equivocas, ser ‘monotemático NO te hace actor, a lo sumo un mal intérprete’”.

La dramaturga, quien estuvo casada con el actor Germán Horacio Robles hasta su fallecimiento, aseguró que a ella no le vende “ese cuento” pues ella fue la pareja de un interprete que se encontraba al nivel de “actores de verdad” como Ignacio López Tarso y Lorenzo de Rodas.

“Te haré una pregunta personal”, escribió Ana María, “y si alguna de las edecanes a las que exhibías y humillabas con su consentimiento o sin él, hubiera sido una de tus hijas, ¿dirías que su jefe era actor y ella también y que solamente ‘representaban una escena’?”

Finalmente arremetió contra Trujillo sentenciando que la ética y los valores “no tienen fecha de caducidad pero como te dije antes, el dinero cambia conciencias cómo cambió la tuya”.

Los comentarios fueron secundados por Ernesto Lammoglia, médico psiquiatra y criminólogo quien fue invitado en diciembre de 2019 por el presidente Andrés Manuel López Obrador a formar parte del programa contra adicciones del gobierno federal.

“Así lo conocí y lo estime yo…cuando vivia su esposa y el adoraba a sus dos niñas….pero: cambió…y que grado…!!!”, respondió en Twitter el médico autor de varios libros.

También te puede interesado:

Isabel Madow y “La Reata” respaldan a Brozo tras críticas

No soy misógino, Brozo es un personaje, dice Víctor Trujillo tras críticas

“No es personal”, responde Natalia Téllez a controversia con Horacio Villalobos

Vinculan a proceso a Eduardo Ojeda, presunto agresor sexual de Daniela Berriel