“Y tu mamá también” recibirá tributo del Museo de la Academia de Hollywood

El recinto que está dedicado al cine planea homenajear a Alfonso Cuarón y a Emmanuel Lubezki.

376
Escena de
Foto: @TheCinesthetic / Twitter

Alfonso Cuarón y Emmanuel “Chivo” Lubezki, ambos cineastas y orgullosamente mexicanos, asistirán a la ceremonia de inauguración del Museo de la Academia de Hollywood, que se encuentra entre otros eventos virtuales, planea dedicarle uno completamente al filme mexicano que llegó en 2001 titulado Y tú mamá también.

Aún no hay fecha fijada el homenaje virtual a la cinta que en aquel año protagonizaron Diego Luna y Gael García, pero será una celebración de la asociación creativa entre el director de fotografía y ganador de tres Oscar, Lubezki, y el director y guionista, ganador de cuatro estatuillas, Alfonso Cuarón. El museo ha dado a conocer que será en español y con subtítulos en inglés.

Debido a trabajos complicados e innumerables demoras en la construcción, el Museo de la Academia de Hollywood espera convertirse en un lugar de peregrinaje para los amantes del cine en Los Ángeles, y espera abrir el próximo 30 de septiembre.

Pero en los próximos meses, el museo albergará una serie de eventos virtuales como una previa preparación, de acuerdo con la información compartida con el diario El Universal.

No obstante, el evento dedicado a Y tu mamá también no es lo único que tienen preparado sino que el Museo de la Academia ha dado a conocer que el 22 de abril, tan sólo tres días antes de la 93 edición de los Oscar, habrá una conversación con cuatro mujeres que han hecho historia en el cine como: Sophia Loren, Whoopi Goldberg, Marlee Matlin y Buffy Sainte-Marie.

En los eventos diseñados por el museo para la ceremonia de apertura, también habrá seminarios virtuales desde la gran pantalla, como el director Spike Lee o el compositor Hildur Guðnadóttir.

Además de anunciar la programación digital para los próximos meses, el Museo de la Academia también invitó a los medios a realizar un recorrido virtual por este ambicioso proyecto, que ha completado los últimos detalles de la intersección de Wilshire Boulevard y Fairfax Boulevard en Los Ángeles.

El museo tiene casi 28 mil metros cuadrados, dos edificios diseñados por Renzo Piano incluirán dos cines: el enorme David Geffen Hall con capacidad para mil personas y el más pequeño, Ted Mann con 288 asientos.

También te puede interesar:

Disney lanza nuevo tráiler de Emma Stone como Cruella

Premios Oscar 2021: con más nominaciones a mujeres y dos directoras compitiendo

Beyoncé se vuelve la artista con más Grammys ganados en la historia

“No quisiera ser relacionada con ellos”, dice La Reinota sobre negocio que hizo piñata de su imagen