Inicio Moda NewNew es la nueva red social que usan los influencers

NewNew es la nueva red social que usan los influencers

La nueva plataforma con la que los “influencers” cobran por hacer lo que decidan sus seguidores.

NewNew
Foto: @noticiasprensa / Twitter

Es normal usar las redes sociales y preguntar cosas en las que queremos que nuestros seguidores nos ayuden a elegir: ya sea sobre algún cambio de look, destino turístico o solamente sobre la cena que debemos comer; los influencers son las personas que suelen hacer más este tipo de contenido y que ahora podrían recibir ingresos gracias a NewNew, la nueva plataforma hecha para las estrellas de las redes.

NewNew les permite hacer ese tipo de preguntas en Instagram, Snap o Twitter. Tus seguidores pagan para votar por una u otra alternativa, y quien hace la pregunta debe hacer lo que dicta la mayoría.

Primero influencers, luego los demás

Los creadores se convierten así en “pequeños títeres de su público”, algo que está generando cierta polémica. El New York Times analizó el impacto de una plataforma que llama especialmente la atención por cómo el fenómeno de los creadores en las redes sociales va aún más lejos.

Courtne Smith, es la creadora de NewNew y para ella esta plataforma funciona de forma “similar a la bolsa de valores”, y cualquier usuario podría “compartir acciones, que son básicamente votos, para poder controlar la vida de una persona en determinados aspectos” … ¿En serio? En serio.

Esos aspectos son controlados por el creador, que utiliza NewNew como una forma de ganar dinero haciendo algo que sus seguidores quieren. El funcionamiento es sencillo y siempre es el mismo: el creador les da a sus seguidores a elegir entre dos opciones, y ellos votan para que haga una u otra.

Para Smith, están construyendo una economía de atención en la que se pueden comprar momentos de la vida de una persona, y llevar esto más allá al permitir y capacitar a las personas para que controlen esos momentos.

Algunos influencers han sido invitados a probar NewNew en redes como TikTok o YouTube, y Smith explica que la plataforma se reserva el derecho de expulsar a quienes publiquen encuestas ofensivas o inapropiadas.

Además, cuenta que, cualquier persona puede utilizar esta plataforma de ambas formas: no sólo podremos “controlar” lo que hacen los creadores más famosos, sino también cualquiera que simplemente quiera ofrecer esa capacidad de decidir lo que hacen entre dos opciones.

“No importa lo aburrido que seas, siempre hay alguien que encontrará tu vida lo suficientemente interesante como para pagar” dijo Courtne Smith.

La aplicación, que apareció a fines de 2020, planteaba encuestas personalizadas para crear comunidades en torno a ciertos intereses y temas, pero poco a poco el interés se ha centrado en esa monetización que se puede obtener de ese tipo de audiencia.

También te puede interesar:

En 93 años de los Premios Oscar, sólo 7 cineastas mujeres han competido por Mejor Dirección

Paola Durante revela que Paco Stanley le “tiró la onda”

Festeja Italia nominación de Laura Pausini a los Premios Oscar

¡Comenzaron las grabaciones de la segunda temporada de “Bridgerton”!



Salir de la versión móvil