Festeja Italia nominación de Laura Pausini a los Premios Oscar

La cantante ha demostrado por años su talento y ahora ha puesto el nombre de Italia en alto.

344
Laura Pausini
Foto: @LauraPausini / Twitter

Laura Pausini ha sido nominada a los Oscar este lunes a la categoría de Mejor Canción Original por su interpretación de Io Si tema de la cinta La vita davanti a Sé, la cual compite en la ceremonia que se realizará en Los Ángeles, Estado Unidos, el próximo 25 de abril en un formato que se adapta a la pandemia de Covid-19.

Dario Franceschini, ministro de Cultura, dijo que hoy era “un día feliz”, después de que se diera a conocer que la cantante de Entre tú y mil mares y la película de Pinocho (Pinocchio), la cual también recibió una nominación por parte de la Academia por maquillaje y vestuario, se encargarían de representar a Italia en estos galardones.

El ministro, quien aprovechó para desearle suerte a los aspirantes, dijo que las candidaturas a los Oscar son un mérito de su cinematografía, capaz de reivindicar en el contexto internacional su genio creativo, el imaginario y su originalidad.

La vita davanti a Sé o en español La vida por delante título en español, ha marcado el enorme impacto musical de Laura Pausini, pero también el regreso a la pantalla grande de Sophia Loren.

La cantante ganó el mayor poder de proyección del mundo en Italia y acaba de ganar el Globo de Oro por esa canción. Afirmó en las redes sociales que la nominación “supera cualquier expectativa que pudo haber soñar”.

De hecho, la película dirigida por el hijo de Loren, Edoardo Ponti, fue para la cantante, Laura Pausini “el mayor regalo de su vida”, según dijo el medio Minuto 30. Por su parte, la Academia estadounidense también eligió una versión realizada por Matteo Garrone, del títere más famoso del mundo “Pinocho”, interpretado por Roberto Benigni como su padre, Geppetto.

También te puede interesar:

Premios Oscar 2021: con más nominaciones a mujeres y dos directoras compitiendo

Beyoncé se vuelve la artista con más Grammys ganados en la historia

¡Comenzaron las grabaciones de la segunda temporada de “Bridgerton”!

“Y tu mamá también” recibirá tributo del Museo de la Academia de Hollywood