Estos son los mexicanos que estarán compitiendo en los Premios Oscar 2021 por “Sound of Metal”

En la categoría de “Mejor Sonido” por la película “Sound of Metal” estarán los tres mexicanos.

328
Imagen de Sound of Metal
Foto: @soundofmetaluk / Instagram

México sigue conquistando el mundo del cine y cada vez demuestra su talento en distintas áreas de éste; en esta ocasión, son tres mexicanos quienes estarán nominados a los Premios Oscar de la edición de 2021, en el que buscarán llevarse el galardón en la categoría de Mejor Sonido.

Carlos Cortés, Jaime Baksht y Michelle Couttolenc, han sido nominados por su gran participación en el audio del filme Sound of Metal. Además de la categoría donde participaron los tres mexicanos, la película también recibió seis nominaciones, incluyendo Mejor Voz, Mejor Película y Mejor Actor.

Sound of Metal cuenta la historia de Rubén, el baterista de una banda de metal que comenzó a perder la audición y que con el paso del tiempo, estará empeorando su condición. A raíz de esto, tendrá que ingresar a rehabilitación y buscar un nuevo camino en su vida ahora que le será imposible seguirse dedicando a la música.

La película está dirigida por Daruis Marder y está protagonizada por Riz Ahmed, Olivia Cooke y Paul Raci. La Academia de Cine Mexicana informó que en esta película estadounidense participaron los nominados Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés.

¿Quiénes son los nominados?

Jaime Baksht tiene un gran trayecto que avalan su trabajo, entre esos se encuentra La Ley de Herodes y El Laberinto del Fauno; es un ingeniero de sonido y mezclador de doblaje.

Por otro lado, se encuentra Michelle Couttolenc, quien estudió sonido cinematográfico en Francia, especializándose en mezcla de sonido cinematográfico.

También colaboró ​​con en la cinta El Laberinto del Fauno, La Luz Silenciosa, Güeros, La Jaula de Oro y Ya No Estoy Aquí. Y Carlos Cortés es un ingeniero de sonido que trabaja para Splendor Omnia, de acuerdo con Reporte índigo.

También te puede interesar:

En 93 años de los Premios Oscar, sólo 7 cineastas mujeres han competido por Mejor Dirección

Festeja Italia nominación de Laura Pausini a los Premios Oscar

Premios Oscar 2021: con más nominaciones a mujeres y dos directoras compitiendo

Paola Durante revela que Paco Stanley le “tiró la onda”