Inicio Moda Beyoncé se vuelve la artista con más Grammys ganados en la historia

Beyoncé se vuelve la artista con más Grammys ganados en la historia

La intérprete tiene ahora 28 estatuillas y sólo está detrás de Sir George Solti, quien ganó 31.

Beyoncé se vuelve la artista con más Grammys ganados en la historia
Foto: Instagram / @recordingacademy

La noche de ayer, tras triunfar en cuatro categorías, Beyoncé se convirtió en la mujer con más Grammys ganados en la historia de la popular premiación.

Beyoncé, quien apareció en la ceremonia de los premios Grammy 2021 luciendo un vestido negro y un peinado espectacular, sumó la noche de ayer 28 estatuillas ganadas, por lo que superó a la anterior campeona, Alison Krauss.

La intérprete de Halo ganó anoche cuatro premios. Dos llegaron durante la transmisión en vivo de la 63ª entrega de los Grammy, en la que aceptó la estatuilla a la Mejor interpretación de R&B por Black Parade y otra con Megan Thee Stallion por Savage como Mejor canción de rap.

Previo a la ceremonia, Beyoncé ganó dos estatuillas más, una al Mejor video musical por Brown Skin Girl y otro con Megan por Savage.

“Quería elevar, alentar y celebrar a todas las hermosas reinas y reyes negros que continúan inspirándome e inspirando al mundo entero”, indicó la intérprete durante su discurso de aceptación por el premio a Mejor interpretación de R&B.

Beyoncé saltó anoche del sexto lugar al segundo en la lista de artistas con más premios Grammy. De hecho, ella solo había ganado en una de las categorías más importantes una vez, cuando se llevó la estatuilla a Canción del año por Single Ladies en 2010.

Entre ambos géneros, “Queen B” está empatada con Quincy Jones y ambos se encuentran detrás del director de orquesta clásica, Sir George Solti, quien todavía es el artista con más premios Grammy en todos los tiempos, con 31 estatuillas.

Si consideramos que Beyoncé seguirá haciendo música y que sólo tiene 39 años, no se ve como un problema que en un futuro logre conseguir tres premios Grammy más (y hasta más) y que así vuelva a hacer historia poniendo al género femenino en alto dentro de la industria.

También te puede interesar:

Malia Obama hará serie sobre “Beyoncé” para Amazon

¡Orgullo mexicano! Natalia Lafourcade gana Grammy por su álbum “Un canto por México”



Salir de la versión móvil