¡Orgullo mexicano! Natalia Lafourcade gana Grammy por su álbum “Un canto por México”

Con este premio, Natalia Lafourcade suma dos Gramys en su carrera.

442
¡Orgullo mexicano! Natalia Lafourcade gana Grammy por su álbum
Foto: Instagram Natalia Lafourcade

Natalia Lafourcade fue reconocida en la edición 63 de los Grammy por el mejor álbum de música mexicana, con su disco “Un Canto Por México, Vol. 1”, con lo que suma su segundo galardón en los premios de música.

La cantante, se encontraba nominada junto a Alejandro Fernández, Lupita Infante, Mariachi Sol de México De José Hernández y Christian Nodal.

Luego de su triunfo Lafourcade agradeció, a través de sus redes sociales, a los premios Grammy, otorgados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, por el reconocimiento.

Destacó que se sentía “afortunada por ser parte de un proyecto tan maravilloso”, y expresó que: “Hemos gastado mucha energía y amor para mostrar cómo la música tradicional mexicana tiene este alcance y espíritu mágico”.

Asimismo, Natalia Lafourcade agradeció a quienes colaboraron en el disco con ella como la banda Los Cojolites y el compositor, autor, productor, arreglista y director creativo Kiko Campos. Así como a quienes interpretaron algunos de los temas con ella, como Carlos Rivera, Jorge Drexler, Meme, Leonel García y Panteón Rococó.

El álbum cuenta con clásicos de la música mexicana como “Cucurrucucú paloma”, “Mexicana hermosa”, “Mi tierra veracruzana” y “Ya no vivo por vivir”, así como con versiones nuevas de sus éxitos “Hasta la raíz” y “Nunca es suficiente”.

En 2016, la interprete ganó el premio a Mejor Álbum Rock, Urbano o Alternativo con “Hasta la Raíz”, además, ha estado nominada en total en seis ocasiones, la primera vez en 2004 a Mejor Álbum Pop Latino con Natalia Lafourcade.


Otro de los ganadores latinos fue Fito Páez, quien se llevó el premio al mejor disco latino de rock o alternativo por “La conquista del espacio”, mientras que Grupo Niche se llevó el galardón a mejor disco tropical con “40”.

La ceremonia de los Grammy se divide en dos partes, debido a la gran cantidad de premios que entregan, en la primera, que no es transmitida, se entregan un número importante de los galardones, mientras que en la gala, que este año se realizará de manera virtual, se entregan los premios principales.

También te puede interesar:

Taylor Swift y Beyoncé podrían hacer historia en los Premios Grammy 2021

¿Cuándo y dónde ver los premios Grammy 2021?

Estos artistas ya confirmaron sus presentaciones en los premios Grammy 2021