Inicio Moda “No quisiera ser relacionada con ellos”, dice La Reinota sobre negocio que...

“No quisiera ser relacionada con ellos”, dice La Reinota sobre negocio que hizo piñata de su imagen

"La Reinota" se convirtió en un símbolo por su acción durante la marcha del 8M en la Ciudad de México.

Foto: Twitter @dalton_cjon

La Reinota, quien se volvió tendencia por su memorable acción en la marcha del 8M regresando una bomba de humo a los policías que la habían lanzado contra manifestantes en el Zócalo capitalino, salió a deslindarse de la piñata de su imagen, que fue fabricada por un negocio de Tamaulipas.

En redes sociales, la piñatería, famosa por realizar figuras de personas que ganan popularidad en redes, hizo una publicación en la que muestran la piñata de la joven identificada en su cuenta de Twitter como @LilaCizas.

“Piñata y monumento de la reinota para que vean que se les quiere, y es importante su movimiento… Animo mis hermanas”, escribió el negocio en redes sociales.

Ante la viralización de esta acción, pronto alguien etiquetó a La Reinota, quien pidió que se quitara su nombre del tuit, pues la tienda que fabricó la piñata, acusó, era un sitio misógino, por lo que no le gustaría ser relacionada con ellos.

“Hola! Me ayudas quitar mi @ ? Es un negocio misogino que se burla de situaciones sensibles y no quisiera ser relacionada con ellos”, contestó la joven que se volvió símbolo a un tuit en el que le nombró.


Esto, ante acciones difundidas por el nombrado negocio, entre ellas, cuando emitió su postura aquella vez que Luisito Comunica se hizo blanco de críticas al publicar una foto en la que se ve de espaldas a su novia, Arianny Tenorio, mientras que él carga un mezcal llamado “Tus nalguitas serán mías”, lo que se acusó, hace apología a la violación.

Sobre el tema, la piñatería escribió: “Hacen mucho de pedo con lo de Luisito y todos sabemos que ‘muchacha borracha afloja la cucaracha’ sin necesidad de violarla, ches ridículas, con nada están contentas ya por todo quieren hacer borlote”.


Además, también realizó una piñata en la que se ve a Vicente Fernández, señalado por algunas de sus fanáticas por tocarlas sin su consentimiento, con la mano estirada, y en la publicación en la que mostraron la foto de la figura, se refirieron al cantante como “héroe”. Incluso, en el mismo anunció de la piñata de La Reinota lo colocaron como si le estuviera tocando un seno.


La situación generó comentarios de apoyo a la joven que se viralizó luego de que se compartiera el video en el que toma el objeto que les lanzan los policías en la marcha por el Día Internacional de la Mujer realizada en la Ciudad de México.

Algunas internautas, le señalaron que tenía “todo el derecho de decirles que no pueden usar tu imagen”, mientras que otros apuntaron que podía reportar el tuit en el que fue etiquetada.

También te puede interesar:

La Reinota ya tiene hasta piñata

¿Quién es la Reinota? La figura de la marcha del 8M



Salir de la versión móvil