Taylor Swift y Beyoncé podrían hacer historia en los Premios Grammy 2021

La ceremonia se planeó originalmente en enero pero se consideró insensible realizarla cuando Los Angeles atravesaba por una situación sanitaria crítica.

446
Beyoncé y Taylor Swift
Foto: @taylorswift @beyonce / Instagram

Los Premios Grammy 2021 se realizarán este domingo y dos artistas que ya tienen los reflectores encima son las cantantes Taylor Swift y Beyoncé, quienes podrían hacer historia si gana en la prestigiosa ceremonia de premios a lo mejor de la música.

Esta semana la prensa fijó su atención en los artistas que participarán en la histórica ceremonia que se realizará con un público reducido en cuatro escenarios diferentes del Centro de Convenciones de la ciudad de Los Angeles, y entre los que destacan Bad Bunny, Dua Lipa, Bruno Mars con Anderson.Paak, Megan Thee Stallion, Billie Eillish, entre otros.

Sin embargo, conforme se acerca la hora de los Premios Grammy 2021 Taylor Swift y Beyoncé comienzan a ser el centro de atención debido a que ambas podrían hacer historia de ganar en las categorías que están nominadas.

En el caso de Swift, su disco Folklore -considerado por la crítica como el trabajo más maduro de la cantante de 31 años- le podría dar su tercer Grammy en la categoría de mejor disco, lo que la convertiría en la primera mujer en alcanzar la marca que tienen cantantes como Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon.

Este disco, compuesto en la cuarentena y con colaboraciones de músicos de diversos géneros, también podría darle a Taylor Swift cinco premios más ya que sus canciones Exile y Cardigan también fueron nominadas.

Por su parte, Beyoncé compite por una marca más ambiciosa pues este domingo podría convertirse en la artista con más Premios Grammy ganados, si suma cuatro preseas a las 24 que ya ganó.

Esta marca que superaría la más alta registrada hasta ahora -27 premios ganados por Alison Krauss- se alcanzaría, además, de un modo inusual, pues Beyoncé no ha sacado ningún disco desde 2016, pero sí colaboró con artistas como Meagn Thee Stallion para el hit Savage y compuso la canción Black Parade para la película de Disney The Lion King.

También te puede interesar:

¿Cuándo y dónde ver los premios Grammy 2021?

The Weeknd asegura que boicoteará los “corruptos” premios Grammy

Brit Awards excluyen a Sam Smith de categorías con género por ser no binario

7 cosas que no sabías sobre Oprah Winfrey, protagonista del meme de moda