Inicio Moda Florence Pugh se suma a las protestas por violencia de género en...

Florence Pugh se suma a las protestas por violencia de género en México

La protagonista de Midsommar quiso dar espacio a algunas usuarias que le pidieron replicar sus mensajes.

Florence Pugh y López Obrador
Foto: @florencepugh (Instagram) / lopezobrador.org

La actriz nominada al Oscar, Florence Pugh, se sumó a las protestas contra las autoridades de México, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador, por el nivel de violencia contra las mujeres que se registra en el país y que se traducen en 11 feminicidios al día.

A través de su cuenta de Twitter, la protagonista de Midsommar compartió una fotografía tomada durante las protestas en Palacio Nacional realizadas en el marco del Día Internacional de la Mujer y un comunicado en el que se pronunció sobre el nivel de violencia que se registra en el país.

“Desde que hay polémica por las mujeres que están cansadas de lidiar con esta mierda por se sienten poco útiles, creo que debería poner el foco en un tema que afecta a múltiples mujeres latinoamericanas de diversas partes de México y que me han estado escribiendo en los últimos dos días”, inicia el texto de Florence Pugh.

Foto: @florencepugh / Instagram

Posteriormente, Pugh cita que en 2019 se registraron mil seis feminicidios en un país donde no en todos los estados está tipificado el feminicidio, lo que provoca que “el asesino de tu hermano o violador nunca será imputado o arrestado”.

En ese contexto, la actriz recordó cuando se reportó un incremento en las llamadas de emergencia por violencia doméstica durante la pandemia y cómo López Obrador aseguró que el 90% eran llamadas falsas, por lo que llamó a hacer ruido para que se escuchen los reclamos.

En sus historias, Florence Pugh compartió varias capturas de usuarios que le explican la situación de violencia contra las mujeres en México, así como el contexto en el que se puso el llamado “Muro de la paz” para proteger Palacio Nacional de las marchas realizadas durante el Día Internacional de la Mujer.

También te puede interesar:

Morena ratificó la traición a las mujeres con postulación de Salgado Macedonio: Yolitzin Jaimes

Arrestan a mujer que tosió y agredió a conductor de Uber

Taylor Swift y Beyoncé podrían hacer historia en los Premios Grammy 2021

Brit Awards excluyen a Sam Smith de categorías con género por ser no binario



Salir de la versión móvil