Inicio Moda Brit Awards excluyen a Sam Smith de categorías con género por ser...

Brit Awards excluyen a Sam Smith de categorías con género por ser no binario

El cantante se pronunció en sus redes sociales sobre el caso.

Sam Smith
Foto: @samsmith / Instagram

El cantante británico Sam Smith fue excluido de las categorías con género en los Brits Awards debido a que el artista se identifica como una persona no binaria, es decir, que no se identifica con ninguno de los dos géneros.

La polémica se dio esta semana cuando se anunciaron algunos de los artistas que competirán en los Brit Awards en las categorías de hombre y mujeres, sin que se incluyera a Sam Smith, cuyo disco Love goes era uno de los favoritos para competir.

El material aún es elegible para la categoría de mejor álbum, pero no le permitirá competir en categorías con género (como mejor artista masculino o femenino)

Al respecto, Sam Smith publicó un comunicado en su cuenta de Instagram en el que lamentó la decisión de los Brit Awards y aseveró que para él “la música siempre ha sido acerca de la unificación y no la división”.

“Espero por un tiempo en el que los shows de premios puedan ser reflejo de la sociedad en la que vivimos. Celebremos a todos sin importar género, raza, edad, habilidad, sexualidad y clase”, se lee en la publicación.

Trabajan en la inclusión

Tras la queja del artista, un vocero de los Brit Awards comentó a The Guardian que reconocen el talento del intérprete de I’m not the only one, pero reconocieron que el tema es delicado y necesitan trabajarlo.

El vocero de los premios dejó ver que sí están interesados en crear categorías sin género para las personas no binarias, pero consideran que se tiene que plantear de forma correcta para cumplir con el propósito de inclusión y no incurrir en discriminación.

“Los Brit Awards están comprometidos en evolucionar el show y las categorías con género están bajo revisión. Pero cualquier cambio que tiende a ser más inclusivo debe ser así -si un cambio nos lleva inintencionadamente a menos inclusión puede existir el riesgo de ser contraproducente a la diversidad y la equidad”, declaró el representante.

También te puede interesar:

Eduardo Yáñez revela su estado de salud desde la cama del hospital

¡Jennifer Lopez y Alex Rodriguez rompieron y cancelaron su compromiso!

¡Igual que Eleazar! Gonzalo Peña es despedido de telenovela tras escándalo

“Dolittle” y “365 días” arrasan con las nominaciones de los premios Razzie 2021



Salir de la versión móvil