Inicio Moda The Weeknd asegura que boicoteará los “corruptos” premios Grammy

The Weeknd asegura que boicoteará los “corruptos” premios Grammy

El cantante asegura que no volverá a postular su música para que sea reconocida por la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

The Weeknd asegura que boicoteará los “corruptos” premios Grammy
Foto: Instagram / @theweeknd

Después del por demás comentado desaire que la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos le hizo a la aclamada música de The Weeknd, ahora él está siendo un llamado para boicotear los premios Grammy.

En un comunicado dirigido a The New York Times, Abel Makkonen Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, aseguró que boicoteará los premios Grammy a partir de ahora y que no piensa volver a postular su música ante ellos.

“Debido a los comités secretos ya no permitiré que mi sello envíe mi música a los Grammy”, sentenció el artista.


El intérprete de Blinding Lights se refiere a los comités formados por veteranos de la industria musical, ejecutivos y artistas que deciden los nominados en 61 de las 84 categorías de los premios Grammy y cuyas identidades son desconocidas.

Para los líderes del Grammy, los comités son un paso de control y equilibrio para preservar la integridad de los premios. Para los artistas que sospechan, son jueces estelares irresponsables que pueden alterar la voluntad de los votantes.

The Weeknd, quien recientemente acaparó la mirada del mundo debido a su presentación en el medio tiempo del Super Bowl LV, sentenció su enojo contra la Academia desde el momento que se dio a conocer que no formaba parte de los nominados a los premios Grammy 2021.

“Los Grammy siguen siendo corruptos. Me deben a mí, a mis fans y a la industria la transparencia…”, indicó el cantautor.

El desaire de la Academia a uno de los álbumes más populares y aplaudidos de la última década va mucho más allá del enojo de The Weeknd y sus fans, parece ser la evidencia de una disfunción profunda, o algo peor, en el proceso de nominación de los premios Grammy, y eso es muy grave.

De hecho, Harvey Mason Jr., jefe interino de los premios Grammy, pese a que se negó a que existan fallas en el proceso de selección de los nominados, sentenció que analizarán cómo se efectúa este de ahora en adelante.

“El proceso es definitivamente algo que vamos a seguir analizando y asegurándonos de que evolucione a medida que la música continúa evolucionando. Espero tener más cosas de qué hablar en el futuro”, dijo Mason a Variety.

Wassim Slaiby, manager de The Weeknd, comentó a Times que espera que su cliente inspire a otros artistas a boicotear a los comités secretos de los premios Grammy.

También te puede interesar:

¿Cuándo y dónde ver los premios Grammy 2021?

Drake cree que los Grammy ya no importan tras omisión de The Weeknd



Salir de la versión móvil