Inicio Moda ¡Igual que Eleazar! Gonzalo Peña es despedido de telenovela tras escándalo

¡Igual que Eleazar! Gonzalo Peña es despedido de telenovela tras escándalo

El actor fue despedido por el productor Juan Osorio de "¿Qué le pasa a mi familia?".

Foto: Instagram / @gonzalopz13

Igual que le sucedió a Eleazar Gómez en La Mexicana y el Güero, el actor Gonzalo Peña perdió su papel en la telenovela ¿Qué le pasa a mi familia?, esto tras ser acusado de ser cómplice del abuso sexual que sufrió la conductora Daniela Berriel.

En una entrevista para Despierta América, el productor de la telenovela, Juan Osorio, reveló que Peña quedó definitivamente fuera de la telenovela, en la que daba vida a Mariano Rueda, a consecuencia de las acusaciones que pesan en su contra.

“Los errores se pagan y tienen una factura. Nosotros no vamos a no estar a favor de las mujeres. Gonzalo está separado de sus funciones laborales dentro de esta novela”, indicó Osorio.


Hace unos días, Televisa dio a conocer por medio de un comunicado la suspensión temporal del actor, ya que deseaba “conocer a fondo lo sucedido”. Ahora, Osorio está dejando más que claro que ni él ni la empresa planean apoyar a Peña.

“Estoy en reuniones con los escritores y la próxima semana daremos a conocer la decisión que tomamos. La decisión que tomé, obviamente autorizado y apoyado por mi empresa”, detalló el productor.

Sobre las razones de su decisión, el productor de ¿Qué le pasa a mi familia? infirmó que hará todo lo posible por respetar los derechos de las mujeres, incluyendo a las que conforman su equipo de trabajo en la telenovela que actualmente se encuentra al aire.

“Yo tengo mis hijas, mi madre, hermanas, mi equipo femenino que traigo de trabajo. Son mujeres que tienen derechos y hay que respetarlos. Creo que es muy justo que después de mucho tiempo, hoy todos nos unamos en esta lucha contra la violencia femenina”, aseguró.

De hecho, el productor reveló que en su telenovela se planteará próximamente un caso de acoso laboral, ya que “es un momento que hay que destacar que las mujeres han luchado muchísimo por ser escuchadas, por defender sus derechos y nosotros debemos escucharlas”.

Osorio está completamente consciente de que reemplazar a Peña será complejo, ya que debe encontrar a un actor que tenga empatía con el personaje, que se adecue al ritmo de las grabaciones y que, además, sea del agrado del público.


Hasta el momento, el actor Gonzalo Peña se ha mantenido en silencio sobre las acusaciones de Daniela Berriel, quien afirma que él vio el momento en el que su amigo abusaba sexualmente de ella y que no hizo nada.

También te puede interesar:

Televisa suspende a Gonzalo Peña, acusado como cómplice de abuso sexual

Pati Chapoy habla sobre Gonzalo Peña, pero no acerca de Andrés Roemer



Salir de la versión móvil