Inicio Moda ¡Feliz cumpleaños! Ken, el novio de Barbie, ya cumplió 60 años

¡Feliz cumpleaños! Ken, el novio de Barbie, ya cumplió 60 años

El 11 de marzo de 1961 llegó por primera vez Ken Carson, quién ya cumplió 6 décadas de ser la pareja sentimental de Barbie.

Ken luciendo versión original
Foto: @barbiestyle/Instagram

Ken, el joven que le ha robado el corazón a Barbie y quien la ha estado acompañando en todas sus aventuras a lo largo de este tiempo, está cumpliendo 60 años y la empresa fabricante, Mattel, ha decidido lanzar una versión parecida a la original de 1961.

Fue un 11 de marzo de 1961 cuando este joven rubio, con estilo playero y ojos azules llegó al mercado. Su nombre es Ken Carson y en la versión de este 2021, han apostado por revivir la primera imagen con la que se le conoció a este galán por un precio de 50 dólares (1040 pesos aproximadamente).

A pesar de que este personaje se convirtió poco a poco con amplios gustos al igual que su novia, presumiendo de un armario enorme, distintos estilos de cabello y con diferentes tonos de piel, en esta ocasión solamente contará con una vestimenta que cuenta con traje de baño en color rojo, sandalias y una toalla amarilla alrededor del cuello.

La empresa lanzó un escrito para presentar la versión de este 2021, diciendo que después de cientos de cartas pidiendo un novio para Barbie, Mattel presentó a Ken en 1961 y nació la pareja más emblemática del mundo.

El nombre completo de Barbie es Barbara Millicent Robert, nacida el 9 de marzo de 1959, un par de años antes que Ken. Su 60 cumpleaños también fue festejado relanzando la versión original, que era diez dólares más cara que su novio, y se realizaron varias fiestas y eventos conmemorativos.

¿Cómo fue su historia de amor?

Barbie y Ken fueron flechados por cupido cuando ambos se encontraban trabajando en el rodaje de un comercial en un estudio de televisión; lo demás es historia que cada una de las fans de esta muñeca crearon para escribir sus distintos relatos románticos entre estos dos protagonistas.

Un dato curioso y que le aumenta sentimentalismo es que Ken fue creado por Elliot Handler, el esposo de Ruth Handler, creadora de Barbie.



Salir de la versión móvil