En sus primeros comentarios públicos desde que Harry y Meghan Markle hicieron fuertes acusaciones en una entrevista, el príncipe William negó tajantemente que la Familia Real sea racista.
El príncipe William y su esposa, Kate Middleton, visitaron este día una escuela en el este de Londres y ahí un periodista lo cuestionó sobre si habló con su hermano después de que se transmitió la entrevista con Oprah Winfrey.
“No, aún no he hablado con él, pero lo haré”, contestó el duque de Cambridge, quien portaba cubrebocas respetando las medidas de prevención contra la COVID-19.
El periodista aprovechó la apertura del príncipe William, así que lo cuestionó sobre si la Familia Real es racista, algo que el príncipe Harry y Markle dieron a entender en su entrevista al comentar que “hubo conversaciones sobre el color de la piel” de su hijo.
“No somos una familia racista”, respondió inmediatamente el príncipe William y continúo su camino, junto con su esposa, hacia las instalaciones de la escuela.
“We are very much not a racist family,” Prince William told reporters during a visit to a school in Stratford, London.
When asked if he had spoken to Prince Harry after the Oprah interview, he added, “No, I haven’t spoken to him yet, but I will do.”pic.twitter.com/MjTOeH7u6Z
— Omid Scobie (@scobie) March 11, 2021
Con su respuesta, el príncipe William hizo algo fuera del protocolo real y lo que el martes no quiso hacer su padre, Carlos de Gales: hablar del controversial tema por su propia cuenta.
Carlos de Gales visitó el martes una clínica emergente de vacunas COVID-19 del National Health Service y fue cuestionado sobre lo que piensa de la entrevista, pero no contestó y solamente “se río nerviosamente”.
Britain’s heir-to-the-throne Prince Charles made his first public appearance since Meghan and his son Prince Harry’s interview with Oprah Winfrey and didn’t comment when asked about it https://t.co/GtMI3FNKjb pic.twitter.com/WXUYx80O1e
— Reuters (@Reuters) March 9, 2021
Horas más tardes, la reina Isabel II y la Familia Real se pronunciaron mediante un comunicado sobre las acusaciones del príncipe Harry y Markle.
“Toda la familia se entristece al conocer el alcance total de lo desafiantes que han sido los últimos años para Harry y Meghan”, indica parte del texto.
Por su parte, el príncipe Harry y su esposa han guardado absoluto silencio en estos días. Sin embargo, un amigo de Markle le aseguró al Daily Mail que ella no se arrepiente de la entrevista y está “feliz con el resultado final”.
Sin duda, el escándalo provocado por el príncipe Harry y Markle seguirá persiguiendo a la Familia Real por bastante tiempo más.
También te puede interesar:
Familia Real responde a las revelaciones de Meghan Markle y Harry
El MET de Nueva York considera vender su arte para evitar el déficit financiero por COVID-19
Muere Lou Ottens, ingeniero holandés inventor del casete
Estas son las fotos nominadas al World Press Photo 2021