Michelle Obama será incluida en el Salón de la Fama de la Mujer

La ex primera dama de Estados Unidos es reconocida por su ardua labor social con niños y adolescentes.

187
Michelle Obama
Foto: @michelleobama / Instagram

Michelle Obama, la ex primera dama de Estados Unidos, sigue sumando éxitos a su vida, ya que en poco tiempo será incluida en el Salón de la Fama de la Mujer junto con otras extraordinarias mujeres.

La organización anunció ya su Clase de 2021, en la que, además de Obama, se encuentran Mia Hamm, ícono del fútbol; Katherine Johnson, la primera ingeniera afroamericana de la NASA; e Indra Nooyi, la primera directora ejecutiva de PepsiCo, entre otras.

El Salón Nacional de la Fama de la Mujer depende del público para nominar a las mujeres que han sido importantes en la definición de la historia de Estados Unidos, y esas nominaciones se envían a un panel que elige a quienes serán parte de la Clase anual.

Como la primera persona de color en ocupar el cargo de primera dama de Estados Unidos, Obama “se ha convertido en una de las mujeres más influyentes e icónicas del siglo XXI”, señaló la organización en un comunicado.

Obama no solo se ha establecido como una firme defensora de las mujeres y niñas, sino que ha ayudado a crear diversos grupos de defensa, como Let’s Move!, un programa cuyo objetivo es erradicar la obesidad infantil, o Reach Higher Initiative, que ayuda a estudiantes.

Hace ya tres años, Michelle Obama publicó su primer libro, Becoming, que vendió millones de copias en todo el mundo. Además, ella fundó, junto a su marido Barack Obama, la empresa Higher Ground Productions, bajo la cual realizan grandes proyectos: películas, series, y más.

El Salón de la Fama de la Mujer celebrará la inclusión de Obama y el resto de la Clase 2021 con una ceremonia presencial el próximo 2 de octubre. La organización indicó que tomará todas las medidas necesarias para proteger a los invitados y evitar que contraigan COVID-19.

También te puede interesar:

Mira a Michelle Obama en el primer tráiler de “Waffles y Mochi”

Este es el ejercicio que Michelle Obama realiza para mantener su cuerpazo

FOTO: Emily Ratajkowski da la bienvenida a su primer hijo

A 10 años de su fallecimiento, rockeros mexicanos recuerdan a Rita Guerrero con nuevo tema

VIBEtv