Inicio Moda ¿Quién es la Reinota? La figura de la marcha del 8M

¿Quién es la Reinota? La figura de la marcha del 8M

La joven se ha llevado los aplausos y muestras de apoyo y aprecio de muchas personas tras su participación en la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

La Reinota
Foto: @LilaCizas / Twitter

“La Reinota”, como se apoda en su cuenta de Twitter, es una manifestante de la marcha del 8M, que decidió defender a sus compañeras tomando una bomba de gas que les había sido lanzada, y regresándola a los policías que se encontraban en el Zócalo de la Ciudad de México.

La memorable acción, que sin duda fue una de las que marcó la movilización por el Día Internacional de la Mujer, fue captada en un video que dura apenas unos segundos, pero que bastó para que se viralizará con comentarios de celebración ante su sororidad.

En el material audiovisual se observa a “La Reinota” correr luego de que el objeto que lanza un humo blanco saliera disparado por detrás del muro que cubría Palacio Nacional, para luego, tomarlo, correr de vuelta hacia la valla y aventarlo a los agentes policíacos que se encontraban tras esta.

“¡Eso hermana!” fue la consigna que predominó entre las demás manifestantes, quienes luego de que se regresara el artefacto expresaron su emoción con brincos y gritos de triunfo.

Pronto las imágenes comenzaron a replicarse, aplaudirse y llenarse de comentarios positivos sobre la valentía, la fuerza y la empatía de la joven, identificada en su cuenta de Twitter como @LilaCizas. Incluso, algunas artistas realizaron ilustraciones sobre tan memorable momento.

Sin embargo, otros internautas decidieron expresar comentarios de odio hacia el aspecto físico de “La Reinota”, quien optó ignorarlos y enfocarse en el cómo estaba siendo celebrada por otras mujeres.

“Hermanas! Que diver ha sido el día de hoy Hice paro y traté d no interactuar pero de verdad mi corazón se llena con todos los comentarios que he visto Mi prometido estaba muy tenso por los comentarios gordofobicos y el hate a mi condición física pero la verdad me valen”, sentenció en su cuenta de Twitter.

Además, sobre las declaraciones de la policía capitalina acerca de que no se usaron gases tóxicos, “La Reinota” destacó que se trataba de una mentira, pues hubo cientos de mujeres sofocadas, por lo que, añadió “un gusto haberle regresado el gas a los policías que claramente tenían la orden de atacarnos de esa manera”.

También te puede interesar:

Renuncia profesor de la Universidad Panamericana tras viralizarse comentarios contra el 8M

Félix Salgado Macedonio sería el candidato de Morena tras ganar encuesta

Mujer víctima de acoso sexual en transporte público enfrenta a su agresor (VIDEO)

¿Cuál es la verdadera labor de la Brigada Marabunta en las protestas?



Salir de la versión móvil