Inicio Moda “Gambito de Dama” tendrá su adaptación musical en Broadway

“Gambito de Dama” tendrá su adaptación musical en Broadway

La historia de Beth Harmon no sólo incluirá peones y torres, sino también música y bailes.

Gambito de Dama
Foto: @netflix / Instagram

¿Te imaginas a Beth Harmon cantando mientras realiza movimientos magistrales en sus juegos de ajedrez? Bueno, pasará, porque Gambito de Dama, la miniserie sensación de Netflix, tendrá en un futuro cercano su propia adaptación musical en Broadway.

Según reporta Variety, Level Forward ya adquirió los derechos teatrales de la novela de Walter Tevis, The Queen’s Gambit, en la que está basada la miniserie protagonizada por Anya Taylor-Joy, quien ganó un Globo de Oro por su excelente actuación.

“Es un privilegio para Level Forward liderar la tarea de llevar ‘The Queen’s Gambit’ al escenario a través del amado y perdurable oficio del teatro musical”, dijeron la directora ejecutiva de Level Forward, Adrienne Becker, y la productora Julia Dunetz.

La historia de Gambito de Dama se centra en Beth Harmon, una huérfana que descubre que tiene una habilidad sobrenatural para mover las piezas alrededor de un tablero de ajedrez y dominar la competencia. Ella hará un viaje largo mientras lucha contra la adicción y los prejuicios.

Ahora, el viaje de Harmon involucrará música, baile y canto, además de peones y torres, en una puesta en escena que por ahora no tiene fecha de arranque para su producción ni, obviamente, protagonista confirmada.

 “Contada a través de un punto de vista valiente y fresco, el público ya comparte la amistad y la fortaleza de las mujeres inspiradoras de la historia que energizan y sostienen el viaje y el triunfo final de Beth Harmon. La historia es un canto de sirena en medio de nuestras luchas contemporáneas por la equidad racial y de género, y estamos ansiosos por hacer avanzar el proyecto”, comentaron Becker y Dunetz.

La adaptación de Netflix se convirtió en la miniserie con guion más vista de su historia, con más de 62 millones de espectadores durante su primer mes de estreno, así que es muy probable que el musical en Broadway de Gambito de Dama corra con la misma suerte.

También te puede interesar:

¿Quién es la diseñadora del vestuario de “Gambito de dama”?

¡Sorpresa! Joy Huerta y su esposa ya son mamás por segunda vez

Alejandra Guzmán tiene Covid-19 asegura Enrique Guzmán

Así luce Macaulay Culkin para “American Horror Story”



Salir de la versión móvil