Fiscalía de CDMX solicitó a la Interpol emitir ficha roja para la detención de Cuauhtémoc Gutiérrez

El exlíder priista es señalado por el delito de explotación sexual, junto con otros cuatro personas.

306
Cuauhtémoc Gutierrez ficha roja interpol
Foto: @rochaperiodista / Twitter

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció que se solicitó la ficha roja para la búsqueda, localización y aprehensión de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI-DF, por su presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, así como del delito de asociación delictuosa.

Se reportó que esta determinación también aplica para otras cuatro personas, un hombre y tres mujeres, presuntamente involucradas con los delitos, quienes se presume, serían otros miembros del PRI local.

Cabe resaltar, que también se requirió la emisión de una alerta ante el Instituto Nacional de Migración y se solicitó el congelamiento de las cuentas bancarias de las nombradas personas, a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Los imputados, contra quienes en días pasados el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TJSCDMX) giró una orden de aprehensión, son acusados de la contratación de espacios impresos y electrónicos para publicar publicidad engañosa con el fin de captar víctimas para explotarlas sexualmente.

En esta línea, se informó que en la víspera se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de una mujer identificada como Adriana, quien formó parte de las colaboradoras y subalternas del exlíder priista, que publicaron anuncios sobre puestos de trabajo para reclutar mujeres y posteriormente inducirlas a ofrecer servicios sexuales a su jefe.

La detenida fue enviada al Centro Femenil Santa Martha Acatitla en donde está a la espera de que se determiné su situación legal.

El resto de los señalados no han sido aprehendidos, sin embargo, se reportó que se catearon cuatro inmuebles localizados en la alcaldía Gustavo A. Madero y Tlalpan, presuntamente relacionados con las personas señaladas.

Esto se da luego de que el pasado septiembre se ordenara una ampliación de las investigaciones contra Cuauhtémoc Gutiérrez, quien desde hace más de siete años fue vinculado con una supuesta red de prostitución dentro del partido, de manera local, que dirigía.

También te puede interesar:

Ordenan detención del ex líder del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez, por trata de personas

Esposa de Blue Demon Jr. lo denuncia por amenazas de muerte y maltrato

¡Sorpresa! Joy Huerta y su esposa ya son mamás por segunda vez

FOTO: Emily Ratajkowski da la bienvenida a su primer hijo