Inicio Moda Félix Salgado Macedonio sería el candidato de Morena tras ganar encuesta

Félix Salgado Macedonio sería el candidato de Morena tras ganar encuesta

La dirigencia morenista no ha confirmado la autenticidad de los resultados publicados.

Protesta contra Félix Salgado Macedonio
Foto: EFE

Félix Salgado Macedonio habría ganado la nueva encuesta de Morena para seleccionar a su candidato para contender por la gubernatura de Guerrero, a pesar de las denuncias por violencia sexual por las cuales es investigado.

La noche de este miércoles se difundieron los resultados de las encuestas internas que habría realizado el partido y en las cuales el aspirante mejor posicionado es Salgado Macedonio.

Cabe señalar que hasta el momento Morena no ha confirmado los resultados de la encuesta y el Comité Ejecutivo Nacional del partido informó que el dirigente nacional, Mario Delgado, no dará declaraciones hasta que se revise el proceso de la Comisión Nacional de Elecciones.

Un candidato de 10

Según el documento filtrado en redes sociales, Salgado Macedonio obtuvo 10 puntos entre los mil 388 guerrerenses encuestados, lo que significa que el ex perredista tiene una mejor reputación entre participantes.

Otro de los aspirantes que aparecen en los resultados de las encuestas aplicadas entre el 3 y el 6 de marzo son Adela Román, Nestora Salgado, María de la Luz Núñez y Esther Gómez.

Acusan simulación

Luego de darse a conocer los resultados, la reacción y críticas en contra de Morena no se hicieron esperar, sobre todo después de las protestas registradas por el Día Internacional de la Mujer.

Una de las voces que se lanzó contra el partido fue Estefanía Veloz, quien esta semana renunció a su militancia. A través de su cuenta de Twitter acusó a los dirigentes de simular la reposición del proceso interno para que la campaña no empezara antes del 8M.

También te puede interesar:

Mujer víctima de acoso sexual en transporte público enfrenta a su agresor (VIDEO)

Jeannette Karam también iniciará nuevo juicio contra Eleazar Gómez

VIDEO: Mujeres tosen y agreden a conductor de Uber después de que les pidiera usar cubrebocas

Regina Blandón cuenta que fue víctima de acoso sexual a los 6 años



Salir de la versión móvil