Regina Blandón cuenta que fue víctima de acoso sexual a los 6 años

La actriz de "La Familia P.Luche" contó con la voz entrecortada lo que le sucedió.

274
Regina Blandón
Foto: @reginablandon / Instagram

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la actriz mexicana Regina Blandón reveló haber sido víctima de acoso sexual cuando tenía solamente seis años.

En una entrevista con el programa De Primera Mano, Blandón recordó que un hombre que trabajaba en la casa donde vacacionaba al lado de su familia la acosó sexualmente.

“Como a los seis años viví un caso de abuso sexual, que no pasó a más porque justo el sistema de justicia tampoco permitió… Mis papás tampoco quisieron ‘que ella se pare en un juzgado, o donde sea, a declarar algo, como revivir y demás’ porque era yo muy pequeña”, afirmó la actriz.

Con voz entrecortada, la protagonista de La Familia P.Luche brindó un poco más de detalles sobre el horrible momento que vivió.

“No familiar, no era un miembro de mi familia, pero era alguien que trabajaba en la casa en la que vacacionábamos. Creo que sí fue un acoso sexual, pero prefiero no ahondar en el tema”, indicó Regina Blandón.

Blandón recalcó que, ya que le costó mucho trabajo asimilar y superar lo que le sucedió, prefiere no ponerle etiqueta. Pero, instó a las personas que la escuchan a no quedarse calladas ante un caso de acoso o abuso sexual.

“Es como ponerle etiquetas a lo que es importante en el abuso, acoso, o lo que sea. Sí fue algo que me costó mucho tiempo asimilar, pero que sepa todo el mundo que cualquier cosa que se sienta incómoda y que no se pueda platicar, y se sienta como un abuso de poder o lo que sea, hay que hablarlo”, comentó la también cantante.

La actriz que está a punto de estrenar la cinta Guerra de Likes también afirmó que esa horrible experiencia que vivió es parte del porqué ella ahora lucha para que se frene la violencia de género en México.

“Hay veces que uno defiende cosas en las que de verdad cree. De verdad yo creo que todos debemos alzar la voz”, aseguró Regina Blandón, quien, de hecho, participó en la marcha del Día de la Mujer 2021.

Regina Blandón se suma a las artistas que en días recientes han adquirido el valor para denunciar públicamente que fueron víctimas de acoso o abuso sexual cuando eran unas niñas, como Yuridia o Melenie Carmona, hija de Alicia Villarreal.

También te puede interesar:

Yuridia revela que fue víctima de acoso sexual siendo solo una niña

Melenie Carmona, hija de Alicia Villarreal, denuncia acoso sexual por parte de familiar

Daniela Luján denuncia haber sido víctima de acoso sexual

Irinea Buendía participa en marcha del 8M y pinta escudo de policía