Preparan documental sobre TikTok, la red social de los bailes virales

La idea es abordar no sólo la historia de la aplicación, sino también sus más recientes controversias.

619
App de TikTok
Foto: Pexels

La popular red social TikTok (que se convirtió en LA app durante la pandemia) tendrá muy pronto su propio documental, ya que el director Shalini Kantayya ya cerró los tratos necesarios para realizarlo.

De acuerdo con un informe de Variety, el documental sobre TikTok es la última oferta del equipo detrás de WeWork: Or the Making and Breaking of a $47 Billion Unicorn, otro documental que llegará próximamente a Hulu.

Los realizadores ya indicaron que examinarán cómo “una aplicación de redes sociales incipiente, mejor conocida por sus bailes virales, ha servido como catalizador de una acalorada controversia y una interminable teorización de conspiración que involucra a Estados Unidos, China y una nueva Guerra Fría basada en la tecnología que dará forma al futuro de una Internet global compartida”.

Por su parte, Kantayya también habló del proyecto en un comunicado y aseguró que está encantado de dirigir una película tan oportuna.

“La historia de TikTok trata sobre el futuro de las redes sociales y la creciente tensión entre la cultura juvenil democrática y la vigilancia autoritaria de datos”, indicó el reconocido director, cuyo último proyecto fue Coded Bias.

Si bien TikTok es una de las empresas de más rápido crecimiento a nivel mundial – la app se ha descargado más de 2.600 millones de veces –, también es muy controversial. Por eso, los creadores del documental presentarán en este la opinión de expertos de tecnología, empresarios y políticos.

El largometraje también dejará ver a algunos de los artistas que se han convertido en la sensación de la plataforma mientras intentan explicar su popularidad y la reacción política que han inspirado, así como un análisis del algoritmo de la plataforma.

Por el momento se desconoce cuándo comenzará a producirse el documental sobre TikTok o para qué fecha se tiene programado estrenarlo. Sin embargo, seguramente se revelará más información en los siguientes meses.

También te puede interesar:

Netflix podría preparar su propio documental sobre Britney Spears

Tres mordidas a pastel de marihuana producen efectos por 4 días, dice diputada del PRI

Estas son las fotos nominadas al World Press Photo 2021

Google lamenta demanda en su contra por daño moral