Mujer víctima de acoso sexual en transporte público enfrenta a su agresor (VIDEO)

El conductor decidió frenar la unidad para que la mujer pudiera confrontar a su agresor.

1037
Hombre que comete acoso sexual
Foto: Patricia Aranda / Facebook

Verónica Aranda, una mujer que viajaba en el transporte público de Cancún, grabó el momento en que un pasajero cometió acoso sexual en su contra grabando de manera descarada sus piernas.

En un video que fue difundido por la afectada a través de su cuenta de Facebook, se observa el momento en el que el hombre, quien está sentado en uno de los lugares del autobús trae el celular en la mano, dirigiendo la cámara hacia la mujer, e incluso con la luz de flash encendida.

La víctima de acoso sexual, al darse cuenta comenzó a grabar al sujeto para exhibirlo, y posteriormente mostró que portaba una falda y la cámara del hombre se estaba dirigiendo hacia sus piernas.

Ante tal acto, ocurrido a plena luz del día, la mujer, identificada como Verónica Aranda, decidió enfrentar al sujeto, y en voz alta le reclamó el acoso sexual: “No crea que no lo vi que me está grabando, pésimo día para grabarme las piernas”.

“Es una falta administrativa”, añadió la mujer, mientras que el sujeto le pedía disculpas, a lo que ella le respondió con voz firme: “No se meta con otra mujer, menos con una niña”.

Recibió apoyo tras denunciar acoso

Según información obtenida por El Universal, Aranda Zapata, quien funcionaria en el municipio de Benito Juárez Cancún, explicó que cuando esto ocurrió el chófer de la unidad le brindó apoyo y le indicó que grabara al agresor y lo subiera a redes sociales.

Destaca que ella decidió grabarlo para incomodarlo, y ver si de ese modo él bajaba la cámara, e indicó que al bajar del transporte no pudo evitar gritar de rabia y llorar.

Este hecho de acoso sexual ocurrió en pleno 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y Aranda, de manera contundente, escribió como descripción en los videos que exhiben al agresor:

“Hoy me acosaron en el autobús. Ruta 17. Leve recordatorio de por qué marchamos, destruimos. Me atreví a confrontarlo. Estaba temblando pero pude”.

 

Este día, en la misma red social, la joven recalcó que “según la fracción II del artículo 534 del Bando de Gobierno y Policía del Municipio de Benito Juárez, Cancún, se configura como falta administrativa el acoso callejero, como falta a la conducta cívica”.

Destacó que el sujeto que cometió el acoso sexual sería sancionado, pero no lo está debido a que no pudo fotografiar su rostro, que estaba cubierto con el cubrebocas” además, de que no pudo obtener sus datos y tampoco hacer que borrara el video que grabó, y nadie intervino para que eso ocurriera.

“Es necesaria la capacitación de operadores de los servicios públicos de transporte urbano para atender a las víctimas, para que actúen de manera pronta y eficiente, para consignar a los responsables a las autoridades y así obtener justicia”, sentenció Verónica Aranda.

También te puede interesar:

VIDEO: Mujeres tosen y agreden a conductor de Uber después de que les pidiera usar cubrebocas

Tres mordidas a pastel de marihuana producen efectos por 4 días, dice diputada del PRI

Arcángel responde a la polémica por sus comentarios machistas

Regina Blandón cuenta que fue víctima de acoso sexual a los 6 años