Muere la actriz Isela Vega a los 81 años

La Secretaría de Cultura lamentó el deceso de la productora y guionista.

580
Isela Vega
Foto: @cultura_mx / Twitter

La actriz mexicana Isela Vega murió la noche de este martes en la Ciudad de México, a los 81 años, víctima de cáncer, confirmaron familiares a Televisa, empresa donde desempeñó la mayor parte de su carrera.

A través de su cuenta de Twitter, Televisa Espectáculos confirmó el deceso de la protagonista de La viuda negra con una de las familiares de la artista.

Las reacciones no se hicieron esperar y la Secretaría de Cultura emitió un mensaje en el que lamentó el fallecimiento de la “actriz, productora, guionista y directora que fue un símbolo de libertad y transgresión en el firmamento fílmico de México”.

Por su parte, el director Manolo Caro, con quien Isela Vega trabajó en La casa de las flores, también envió un emotivo mensaje en el que recordó el primer momento en el que se conocieron, precisamente para esa producción.

“Isela era modernidad absoluta, un torrente de energía de la que vibra muy alto, divertida, elocuente y excelente actriz. Buen viaje Isela, vuela alto como tu sabes”, declaró Caro.

¿Quién fue Isela Vega?

Isela Vega nació el 5 de noviembre de 1939 en Hermosillo, Sonora, y a lo largo de su carrera participó en 130 producciones que le valieron ganar premios como el Ariel.

Su carrera inició en 1959 cuando consigue su primer empleo como modelo en Televicentro, posteriormente trabajó en programas como Max Factor, las estrellas y usted y Miércoles a Go-Go. También fue una cantante reconocida del Hotel Regis hasta que se derrumbó en el sismo de 1985.

Asimismo, Isela Vega fue la primera actriz mexicana en aparecer en la portada internacional de Playboy, en 1973.

También te puede interesar:

“También soy mujer y me siento amenazada”, responde esposa de Andrés Roemer

Estas son las primeras imágenes de Lady Gaga y Adam Drive en “House of Gucci”

Arturo Carmona emprenderá acciones legales contra quien acosó a su hija