Inicio Moda Google lamenta demanda en su contra por daño moral

Google lamenta demanda en su contra por daño moral

Recientemente Google Inc perdió una demanda en el que se le acusó por daño moral a lo que lanzaron una declaración oficial.

Logo de Google
Foto: Unsplash

El pasado lunes 8 de marzo se dio a conocer que Google Inc había perdido  la demanda que los abogados mexicanos, Ulrich Richter Morales y Claudia Ramírez Tavira pusieron en su contra por delito de “daño moral”. Google México S. de R.L. de C.V. y el CEO de esta misma, Lino Cataruzzi, también fueron demandados.

Después de darse a conocer el veredicto final, el columnista Rodrigo Pacheco, compartió en su cuenta de Twitter que, el viernes de la semana pasada, Google México recibió un revés jurídico con amplías implicaciones para la libertad de expresión, el ambiente de negocios y los emprendedores.

En la declaración oficial lanzada por la empresa tecnológica, dejan claro que lamentan el fallo del Juzgado Décimo de lo Civil de la Ciudad de México, el cual impone responsabilidad a Google, como intermediario, por contenido de un tercero que usa la plataforma de Blogger (Alejandro Gutiérrez Torres).

Amenaza a la libertad de expresión

Dejaron en claro que Google no genera ni edita el contenido que se encuentra en Blogger, pero la sentencia ha determinado daños desproporcionados e infortunados. Por lo que dijeron que esto es una clara amenaza a la libertad de expresión por ser una forma de censura indirecta, expresamente prohibida por la legislación mexicana y por el Pacto de San José de Costa Rica, el cual fue ratificado por México.

El portavoz de Google finalizó el mensaje diciendo que la compañía promueve la libertad de expresión en Internet, y que impugnarán y se defenderán firmemente de todas las “afirmaciones infundadas e injustas en los tribunales”.

También te puede interesar:

Google pierde juicio en México por daño moral

Rusia demanda a Facebook, Twitter y Google por no borrar contenido de protestas

VIDEO: Mujeres tosen y agreden a conductor de Uber después de que les pidiera usar cubrebocas

Estrenos que llegan a Netflix durante la semana



Salir de la versión móvil