Inicio Moda Cortaron escena de Pepe Le Pew en Space Jam 2; no saldrá...

Cortaron escena de Pepe Le Pew en Space Jam 2; no saldrá en la cinta

El personaje tenía una escena en la que confesaba que la gata Penélope solicitó una orden de restricción en su contra.

Pepe Le Pew
Foto: @phillytainment / Instagram

Este fin de semana un columnista del The New York Times revivió una vieja polémica respecto a la caricatura Pepe Le Pew de los Looney Tunes y la cultura de la violación, una postura que aparentemente comparte Warner Bros.

De acuerdo con un informe de Deadline, el zorrillo francés no aparecerá en la secuela de Space Jam pues sus creadores han decidido ya no crear más caricaturas con este personaje, al cual desde hace años se señala por la forma en la que banaliza el acoso.

La decisión no tendría nada que ver con la columna de Charles Blow, publicada esta semana, y que puso en la mira Pepe Le Pew por promover la cultura de la violación. Aparentemente, desde hace tiempo Warner Bros. decidió guardar este personaje y adaptarse a los nuevos tiempos, como ya lo hizo como Elmer Fudd.

Escena eliminada

Según el medio citado, en la nueva cinta Space Jam: New Legacy no aparece ni una escena del famoso personaje, aunque en un principio sí se incluía una que precisamente hacía referencia al acoso del personaje.

La escena consistía en Pepe Le Pew coqueteando con la actriz Greice Santo para posteriormente comenzar el acoso al besarla en el brazo. La actriz golpea al zorrillo quien choca con Lebron James y Bugs Bunny. Al cuestionar al personaje por el paradero de Lola Bunny, éste les explica que la gata Penélope (a la que siempre acosa y persigue) puso una orden de restricción en su contra.

El guion, según el reporte, incluía una frase de James haciendo énfasis en que no debe tocar a ninguna caricatura sin su consentimiento.

La escena habría sido eliminada desde junio cuando Malcolm D. Lee tomó la dirección de la película y aparentemente ya no se animó ninguna parte del zorrillo para la película ni se tienen noticias de planes de Warner Bros. para una próxima caricatura.

No es el primer cambio

Al igual que Disney, Warner Bros. se adapta a los nuevos tiempos y modifica o elimina a personajes clásicos para no seguir promoviendo comportamientos y estereotipos que hoy ya no son bien vistos.

Pepe Le Pew sería el segundo personaje de los Looney Tunes en actualizarse luego de que los productores decidieron cambiar la escopeta de Elmer Fudd por una guadaña para no promover el uso de armas en la nueva versión de Fantasías Animadas.

También te puede interesar:

Piden cancelar a Pepe Le Pew por promover cultura de violación

Piden que también se cancele a Speedy Gonzales por racismo

“De patitas a la calle”, escribe Pati Chapoy sobre Andrés Roemer en TV Azteca

Burger King es cancelado por decir que las mujeres pertenecen a la cocina



Salir de la versión móvil