Claudia Sheinbaum pide la destitución del jefe de la Policía Bancaria por agresiones a periodistas

Durante la marcha del #8M en la CDMX, fotoperiodistas fueron agredidas dentro de la estación del Metro Hidalgo.

286
Claudia Sheinbaum
Foto: EFE

El pasado lunes 8 de marzo, se vivió uno de los momentos que alertaron a las redes sociales, y sobre todo, a los medios de comunicación cuando se dijo que cuatro fotoperiodistas habían sido retenidas y agredidas por la Policía, ante esto, el día de hoy la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ha pedido la destitución del jefe de la Policía Bancaria.

Los hechos se dieron al interior de la estación del Metro Hidalgo durante la marcha del #8M en la capital del país como conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, en el que cuatro jóvenes, pertenecientes a reconocidos medios como la agencia EFE, El Universal y El Heraldo de México, fueron sometidas por un gran número de elementos policiacos.

Sin embargo, durante una conferencia de prensa realizada este martes 9 de marzo por la mañana, la mandataria dio a conocer que fue el mismo lunes que pidió la destitución de Elpidio de la Cruz Contreras, titular de la Policía Bancaria por abuso policial.

 “Ayer pedí la destitución del jefe de la Policía Bancaria y siempre que se actúe con abuso policial voy a estar ahí, voy a ser la primera”, informó.

Ante lo vivido, lo cual quedó también grabado y fue viralizado en las principales redes sociales, explicó que la baja solicitada del director de la Policía Bancaria se suma a la suspensión de los elementos que participaron en el referido ataque.

Por otro lado, también reiteró que no se pueden tolerar los abusos de las autoridades de la Ciudad de México, y menos aquellos que son en contra de las periodistas.

También te puede interesar:

Activistas registran uso de gas lacrimógeno durante marcha del 8M; autoridades lo niegan

Google pierde juicio en México por daño moral

YosStop insiste en que denuncia en su contra es para ganar publicidad con su nombre

Policías no usaron gas lacrimógeno en marcha 8M, dice SSC-CDMX

VIBEtv