“También soy mujer y me siento amenazada”, responde esposa de Andrés Roemer

Pamela Cortés, esposa del escritor, habló por primera vez, luego de que se llevó a cabo una protesta fuera del inmueble de Roemer.

1007
Andrés Roemer y Pamela Cortés-Roemer
Foto: @lachicaalmodovar / Instagram

Los hijos y la esposa del escritor Andrés Roemer, Pamela Cortés, pidieron frenar los ataques en contra del domicilio del presentador de ADN40, luego de la realización este lunes de la marcha del 8M.

En la víspera, durante las movilizaciones del 8 de marzo, manifestantes arribaron a la casa de Andrés Roemer, diplomático sobre el que pesan 61 acusaciones por violencia sexual, para exigir justicia para las víctimas.

En un video difundido en redes sociales, fue captado el momento en el que se presume sus hijos salieron a pedir a las asistentes que se fueran del sitio, el cual se encontraba amurallado con tablas y que además fue protegido por policías.

En el material se observa a un par de personas hablando con las manifestantes, mientras que estas gritan que el escritor “es un violador” y cantan consignas como “ni una más, ni una más, ni una asesinada más”.

En el sitio, además de las pintas, se observa una fogata en el suelo, además, en medios sobresalió que las manifestantes lograron romper algunas de las maderas que cubrían el inmueble localizado en la colonia Roma, en la capital del país.

Responde Pamela Cortés

Sobre lo ocurrido, Pamela Cortés, esposa de Roemer, salió a dar su declaración, señalando que ella también se sentía amenazada debido a los actos ocurridos fuera de la casa de su pareja.

“El día de ayer, grupos de mujeres agredieron la casa de mi esposo, intentaron allanarla por la fuerza y lanzaron gas para intentar prenderle fuego con habitantes en el interior. También soy mujer y me siento amenazada por el rumbo que toman los acontecimientos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cortés habló por primera vez sobre las denuncias contra el exembajador de la Unicef, e indicó que estás han resultado “sumamente dolorosas” para ella, por lo que indicó que espera que todas sean analizadas “cuidadosamente por las autoridades y que con justicia se resuelvan en estricto apego a derecho”.

No obstante, pidió a quienes se manifestaron fuera de la casa de su esposo a que no “transfieran su enojo a los seres humanos que habitan un hogar. No existe justificación para un ataque de tal magnitud, el cual pudo haber tenido consecuencias fatales”.

En los tuis se etiquetó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y las declaraciones fueron replicadas en su cuenta oficial de Instagram. Hasta el momento, Andrés Roemer, quien es investigado por casos de abuso y acoso sexual, no ha emitido ningún comentario sobre los hechos.

También te puede interesar:

“De patitas a la calle”, escribe Pati Chapoy sobre Andrés Roemer en TV Azteca

Cercan casa de Andrés Roemer ante movilizaciones del 8M

Activistas registran uso de gas lacrimógeno durante marcha del 8M; autoridades lo niegan

Yuridia revela que fue víctima de acoso sexual siendo solo una niña